Cuidado de personas mayores en Bilbao: conflictos aislados
Ayuda domiciliaria

Cuidado de personas mayores en Bilbao: conflictos aislados

17-04-2018Itsaso

¿Tiene un conflicto con su empleado y no sabe cómo solucionarlo? ¿Le gustaría no tener que mantener una relación laboral tan directa, al contratar un servicio de cuidado de personas mayores en Bilbao?

Llegan momentos en nuestra vida en los que no nos queda más remedio que recurrir a la ayuda de un cuidador, profesional en el cuidado de ancianos, para poder cuidar de un ser querido, a causa de su alto grado de dependencia, y, así, poder continuar con nuestro día a día sin consumir nuestra en energía por completo. En efecto, para ser cuidadores, primero tenemos que cuidar nuestra propia salud, así que será mejor que nos repartamos el trabajo. Al contratar un empleado, puede que acertemos de lleno y que todo vaya sobre ruedas; sin embargo, no siempre sale todo bien. ¿Y si contratáramos una empresa de cuidado de personas mayores en Bilbao, para dejarles el “trabajo pesado”, cuando surgen los conflictos aislados?

Cuando surgen riñas: “mi empleado se salta las normas”

Como decíamos, lo más común es que mantengamos una relación laboral al uso, sin grandes problemas, pero cuando los tenemos, desearíamos haber contratado un servicio de gestión de empleadas del hogar en Vizcaya. Es posible que nuestro empleado empiece a saltarse las normas de manera exagerada y no atienda a nuestras sugerencias. Por ejemplo, puede que tengamos una persona interna cuidando de nuestra madre y que, cuando lleguemos a casa, veamos facturas inmensas de productos que solo compraríamos para Navidad. Puede que, además, veamos a nuestro empleado en otras tareas no pertenecientes a su trabajo, durante el horario laboral, y tenga sus tareas sin realizar.

Una empresa mediadora para evitar situaciones embarazosas

Si, en vez de haber contratado a ese cuidador por nuestra cuenta, hubiéramos solicitado los servicios de una agencia de selección en Bilbao, no nos estaríamos comiendo la cabeza pensando en cómo decirle a nuestro empleado que estamos hartos de su actitud. Es más, en el caso de haber contratado una persona de forma externa, es decir, por horas, podríamos haber contratado un servicio con la empresa de cuidado de personas mayores en Bilbao, y entonces no seríamos ni siquiera empleadores, ya que la empresa nos ofrecería a su personal propio en plantilla. En el caso de haber contratado una persona interna para cuidar de nuestra madre, sí que seríamos los empleadores, pero la empresa de gestión se encargaría de entablar toda relación laboral con el cuidador.

Cuidado de personas mayores en Bilbao y Getxo (Vizcaya)

En Domukea, empresa de cuidado de personas mayores en Bilbao y Getxo (Vizcaya), le ofrecemos servicios de asistencia domiciliaria, de la mano de cuidadores profesionales y con años de experiencia garantizada en el sector. Llámenos y cuéntenos sus necesidades, recibirá una atención personalizada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea