Servicios de mediación para resolver conflictos del servicio doméstico 2

Servicios de mediación para resolver conflictos del servicio doméstico

“O no me quiere entender, o yo me explico mal”

Una misma historia puede tener más de una versión, sin que necesariamente ninguna falte a la “verdad”. ¿Verdad, que la realidad depende del punto de vista del que se mire? ¿E incluso depende del momento en que se observe? El paso de los años va modificando nuestra forma de pensar, al ir evolucionando en función del aprendizaje y experiencias adquiridas con el paso de los años.

¡Qué difícil es hacer comprender a un empleado del hogar las consecuencias de un acto!

Si la edad es, ya de por sí, una barrera, imagine los conflictos que pueden venir ocasionados por las diferencias interculturales, sociales, e incluso religiosas. Las diferentes perspectivas y las incapacidades de ponerse en el lugar del otro pueden suscitar conflictos que, en ocasiones, acaban en tragedia judicial.

Incluso cuando no se alcanza un acuerdo, siempre es positivo dialogar.

La falta de empatía, las diferencias interculturales y la barrera generacional no son los únicos causantes de los conflictos del servicio doméstico. Por desgracia, existe un mal común entre los empleados del hogar y las familias. Un mal que se extiende al resto de la sociedad, la falta de comunicación.

Dar por sentado, dar por hecho, dar por supuesto

Habitualmente, damos por sentado que una asistenta del hogar sabe lo que debe hacer, o simplemente, debe saber cómo queremos que se hagan las tareas domésticas. Es común escuchar: “la asistenta que teníamos antes entendía todo a la primera” ,“con una vez que se lo dijeras era suficiente”.

La mediación implica un cambio en la forma de resolver y gestionar un conflicto

El origen de un conflicto doméstico puede venir derivado, por una o varias causas que pueden ser invisibles para muchas familias. En Domukea ofrecemos a las familias un servicio útil para la resolución de conflictos con los empleados del hogar. Nuestra amplia experiencia en selección y gestión de personal doméstico nos permite guiar y mediar entre las partes tratando de eliminar la carga negativa y buscando una proyección hacia el futuro.

Asesoramiento jurídico y tramitación de la documentación para normalizar la situación del servicio doméstico en la Seguridad Social.

No lo dude, si no consigue entenderse con su servicio doméstico deje que le ayudemos en todos los pasos para que no tenga que preocuparse de nada.

En Domukea con una llamada, le haremos la vida más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *