Trabajo semanal para empleadas del hogar en Bilbao y Getxo

Trabajo semanal para empleadas del hogar en Bilbao y Getxo

13-12-2016Nino

Empleadas del hogar en Bilbao y Getxo. ¿Busca empleo en Bizkaia?

La demanda de empleo en el hogar, es, hoy día, muy alta, pues, por un lado, hay muchas empleadas del hogar en Bilbao y Getxo que desean encontrar trabajo, tanto, como por otro, son muchas las familias necesitadas de empleadas del hogar para realizar las labores de servicio doméstico en sus casas, bien sea para atender a sus hijos o para el cuidado de ancianos, o bien para atender las labores de limpieza y plancha, ante las cuales, muchas familias, no gozan del tiempo suficiente.

Si usted es empleada del hogar, y vive en Vizcaya, sepa que la demanda de empleo de profesionales como usted, es elevada, en Bilbao y Getxo, y, consecuentemente, las oportunidades para encontrar trabajo en servicio doméstico son, también, muy elevadas.

¿Quiere un trabajo semanal como empleada de hogar? ¿Qué tipo de empleo busca?

La legislación vigente, en España, permite realizar los contratos, entre empleador y empleada, de un modo satisfactorio para las partes, así como protege los derechos, en muchos países no reconocidos, de las empleadas del hogar.

Así como la demanda de empleadas del hogar es elevada, la oferta de empleo también es variada, ofreciendo distintas opciones para aquellas que deseen organizar sus jornadas laborales en función de su disposición horaria:

  • Internas: para aquellas empleadas con plena disposición, pero, claro está, respetando sus descansos semanales que el empleado interno dispondrá al menos de dos horas diarias para las comidas principales. Este tiempo no computará como tiempo de trabajo, sino de descanso. El descanso semanal será de treinta y seis horas consecutivas que comprenderán, como regla general, la tarde del sábado o la mañana del lunes y el domingo completo.
  • Externas: podrán estar a media jornada, o a jornada completa, y la jornada máxima semanal será de cuarenta horas de trabajo efectivo, sin perjuicio de los tiempos de presencia, a disposición del empleador, que pudieran acordarse entre las partes. Los tiempos de presencia tendrán la duración y serán objeto de retribución o compensación en los términos que las partes acuerden, no pudiendo exceder de 20 horas semanales de promedio en un periodo de un mes, salvo que las partes convengan en su compensación por periodos equivalentes de descanso. Su retribución no será de cuantía inferior a la correspondiente a las horas ordinarias.
  • Por horas: también existe la opción de trabajar por horas, que, en el servicio doméstico, suelen organizarse en distintos puestos de trabajo cada día, sin obviar la obligatoriedad del empleador de dar de alta a su empleada del hogar por horas en el Régimen General de la Seguridad Social.

Agencia de selección de empleadas del hogar, internas, externas y por horas, para el servicio doméstico en Bilbao y Getxo

En Domukea, además de cuidar al cliente, queremos brindar la opción de encontrar trabajo a todas aquellas empleadas del hogar que lo deseen, en Bilbao y Getxo, y de garantizar una convivencia en armonía a las partes, a través de nuestro asesoramiento y propuesta de diálogo continuado.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea