Limpieza de casas: servicios transparentes por horas en Bilbao
Limpieza doméstica

Limpieza de casas: servicios transparentes por horas en Bilbao

21-04-2017Diego

¿Necesita ayuda con las tareas diarias de su casa, cumpliendo la legalidad? Escoge la limpieza de casas con Domukea

En el mundo actual es importante diferenciar entre, los que prestan servicios de limpieza de casas, y los que prestan servicios de limpieza de casas por horas, cumpliendo la legislación vigente. La diferenciación debería ser simple, pero si la empresa prestadora de servicios de limpiezas no ofrece ningún contrato sobre la que se apoya el servicio; ¿será legal lo que ofrece? ¿Debemos creer y basarnos en lo que dice en su página web?

¿Qué ofrecen, personal autónomo, personal sin asegurar, o personal dado de alta en el régimen general de la seguridad social?

¿Puedo contratar un empleado autónomo para que preste sus servicios realizando tareas domésticas del hogar? Esta cuestión sigue generando muchas dudas a día de hoy. La duda surge porque anteriormente se seguía este procedimiento para contratar un servicio de limpieza por horas. Sin embargo, la nueva regulación que afecta a las condiciones laborales de los empleados de hogar impide la contratación de autónomos para realizar tareas domésticas, ya que así expresamente lo contempla la Ley 20/2007, de 11 de Julio, del Estatuto del Trabajador Autónomo. Conclusión: no es posible una relación laboral entre un trabajador autónomo y una familia para la realización de tareas domésticas.

¿Le envían un contrato de prestación de servicios por horas?

Entonces, ¿quién le asegura que el personal está debidamente contratado? En Domukea ofrecemos la garantía de prestar servicios de limpieza de casas por horas ofreciendo nuestro personal propio en plantilla que está debidamente dado de alta en el régimen General de la seguridad social y que las familias contratan en función de sus necesidades. Además, Domukea ofrece:

El cabeza de familia es el responsable subsidiario de cualquier contingencia que pueda ocurrir dentro del domicilio

  • Seguridad: nuestro personal doméstico está dado de alta en la Seguridad Social mediante un contrato laboral, por lo que no existe ninguna relación contractual entre el personal que acude a su domicilio y el servicio que le prestamos.

La familia contrata un servicio y no un empleado del hogar, o una persona

  • Tranquilidad: en servicios de limpiezas de casas por horas continuadas y semanales siempre acude la misma empleada a su casa con la posibilidad que dejemos en su casa un paquete completo de productos profesionales de limpieza (Clean Time).

Empresa de limpiezas especializada en prestar limpieza de casas por horas en Bilbao

  • Transparencia: todos nuestros clientes están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y firman un contrato de prestación de servicios por horas.

No lo dude, solicite un presupuesto sin compromiso y podrá disfrutar nuevamente de su tiempo libre, con absoluta tranquilidad.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea