Elección de externas o internas para el servicio doméstico

Elección de externas o internas para el servicio doméstico

19-08-2016Diego

Elección del tipo de servicio doméstico, externas o internas, que deseamos para asistir a nuestros mayores

La elección del tipo de servicio doméstico, de externas o internas, depende, claro está, de las necesidades y situaciones por las que nuestros mayores estén atravesando.

No es ello óbice para que, en muchas ocasiones, nos cueste decidir el tipo de servicio doméstico óptimo: ¿Qué le convendría a mi mamá? ¿Una externa, la cual a través de unas horas, le asee, le acompañe a salir, le haga la comida, y pase la tarde con ella? O, ¿una interna que, además de todo lo anterior, pase día y noche con ella?

Siempre es un tanto agobiante verse ante dicotomías de este tipo. Por ello es muy importante que usted conozca la labor llevada a cabo por las agencias de selección de internas y externas para el servicio doméstico y sus prestaciones.

Labor y prestaciones de una agencia de servicio doméstico

Las agencias de servicio doméstico llevan a cabo una inmensa labor de asistencia a personas mayores necesitadas de ayuda; y a sus familiares, los cuales, debido a extensas jornadas de trabajo, alejados de ellos, y con niños a los que atender, les resulta prácticamente imposible asistirles.

Por otro lado, las prestaciones son una garantía para todos aquellos que opten por contratar los servicios de una agencia de servicio doméstico:

  • Internas: para asistencia entre semana y fines de semana.
  • Externas a jornada completa: son aquellas que realizan su trabajo en horario diurno sin alojarse en el hogar del empleador, ofreciendo su amplia experiencia y formación para ocuparse de tareas como la limpieza, plancha, cocina y el cuidado de hijos o personas mayores. Por lo general, las empleadas del hogar externas trabajan de lunes a viernes.
  • Externas por horas: por lo general, las empleadas del hogar externas por horas trabajan de lunes a viernes, en jornadas de 4 horas, de mañana o de tarde.

Todo ello incluyendo, en unas y otras, que, aunque usted sea el empleador, no debe ocuparse de nada que tenga que ver con la tramitación de altas y bajas en la seguridad social.

Agencia de servicio doméstico de selección de internas o externas en Bilbao y Getxo

Llame a Domukea y le asesoraremos acerca de lo que será más conveniente para usted y su persona mayor, así como le buscaremos la persona más idónea para realizar óptimamente el servicio que nos haya descrito.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea