Asistencia a domicilio para vivir la vejez en casa
Ayuda domiciliaria

Asistencia a domicilio para vivir la vejez en casa

17-12-2015Diego

Servicios asistenciales cuando los mayores ya no pueden vivir solos pero desean vivir la vejez en casa

Cuando las personas van haciéndose mayores, una de las preocupaciones que le rondan la cabeza es, “¿hasta cuándo voy a ser autónomo? ¿A dónde iré cuando no pueda hacer las cosas por mí mismo?” Son muchas las personas mayores que desean vivir la vejez en casa a pesar de sus limitaciones.

Escuchar a sus padres y respetar sus preferencias sobre dónde y con quién quieren vivir su vejez

Estas preguntas, tan habituales, pueden tener una respuesta sencilla. La preferencia de todas las personas, es la de quedarse en su propia casa los últimos años de su vida. Sin embargo, esta opción implica grandes retos para el cuidado de la persona mayor, más aún si tiene algún grado de dependencia. Actualmente las empresas de asistencia a domicilio trabajan para adaptarse a las circunstancias de cada individuo e intentan brindar un cuidado tan especializado como podría recibirlo una persona en una residencia especializada para mayores.

Delegar todo lo posible las tareas que pueden ser realizadas por otras personas, como ayuda en las tareas domésticas, cuidados personales, trámites, etcétera

Pasar la vejez en casa es algo que la mayoría de personas desean, y la gerontología lo recomienda, ya que el abandono del entorno habitual deriva en situaciones de desarraigo que llevan a problemas emocionales como depresión o ansiedad.

En este contexto, la asistencia a domicilio se presenta como una opción de cuidado, pero hay que tener cuidado con los servicios no profesionales, puesto que, en muchas circunstancias, las necesidades de la persona mayor requieren de unos conocimientos y cuidados especializados.

¿Cómo puede entonces encarar la familia este panorama?

Para la contratación de estos servicios se recomienda lo siguiente:

  • Firmar un contrato en el que se especifiquen:
  • Los servicios, el horario y el presupuesto a pagar a final de mes.
  • Experiencia o conocimientos de la persona cuidadora.
  • Exige, siempre una factura.

Los servicios de cuidado de personas, en muchos casos se mezclan con los servicios de limpieza doméstica. Es recomendable que sean dos servicios independientes, puesto que mientras se está haciendo un servicio, difícilmente se puede realizar el otro, y se requiere conocimientos diferentes para un servicio y para el otro.

Empresa especializada en asistencia a domicilio por horas en Bilbao

En Domukea como empresa especializada en servicios de asistencia a domicilio y servicios de limpieza doméstica, podemos ofrecer los dos servicios profesionales de manera diferenciada, para poder disfrutar de la mejor calidad, a un precio adecuado.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea