Agencia de selección de servicio doméstico interno en Bilbao

Agencia de selección de servicio doméstico interno en Bilbao

17-06-2016Diego

¿Necesita un servicio doméstico interno para atender a una persona mayor dependiente?

¡Parece mentira! La semana pasada estaba tranquilamente paseando por la calle y está semana no puede ni levantarse por sí mismo. Es cierto que en el pasado ya había tenido recaídas, que el médico las achacaba al avance de la demencia senil, pero nunca los cambios habían sido tan drásticos. Quizá haya llegado la hora de contar con un servicio doméstico interno.

Empleada del hogar interna que se ocupe de persona mayor dependiente

¡Es increíble lo que depara la vida! Sea justo o injusto, la realidad obliga a muchas familias a enfrentarse a escenarios cambiantes. Sucesos que fuerzan a adaptarnos para seguir manteniendo, en la medida de lo posible, un ritmo de vida normal. Y un claro ejemplo de adaptación sería cuando un familiar, una persona mayor con demencia senil, pasa a ser totalmente dependiente.

Servicio doméstico interno o externo para el cuidado de personas mayores

Para enfrentarnos a una situación de dependencia total, la primera inercia es que un familiar directo del afectado (pareja, madre, padre, hijo, hija…), aunque estadísticamente son mayoritarias las mujeres, se ocupe del cuidado del pariente. Se trata de una reacción instintiva y voluntariosa, aunque también está presente la responsabilidad emocional del deber filial, que a la larga suele arrastrar un sinfín de problemas colaterales.

Agotamiento físico y psíquico al tener que afrontar de repente una situación nueva para la que no está preparada y que consume todo su tiempo y energía

Tal vez, el familiar no haya valorado, en su medida justa, que la situación se puede prolongar demasiado tiempo, y que al mismo tiempo deberá compaginar el cuidado de su familiar con sus responsabilidades ordinarias. Además, siempre presuponiendo que recibiremos ayuda del resto de la familia, la cual es probable no recibamos.

¿Necesita encontrar servicio doméstico y no sabe cómo comenzar a buscar?

Una posibilidad más viable, con permiso de la economía, pasa por contratar una empleada del hogar que trabajando en régimen interno pueda ocuparse de la atención de la persona mayor dependiente. Ciertamente, la búsqueda y selección de servicio doméstico pasa por anunciar una oferta empleo en algún medio de comunicación con los problemas que conlleva.

Agencia de servicios domésticos especializada en selección de empleadas del hogar internas y externas

Llamadas intempestivas en horarios incómodos, publicar abiertamente su número de teléfono privado, recibir visitas en casa de personas desconocidas, etc…, pueden crear momentos tensos y molestos que pueden sortearse si contrata los servicios a través de una agencia de servicios domésticos especializada en empleadas del hogar internas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea