Adaptarse, o complicarse en los servicios domésticos
Servicio doméstico

Adaptarse, o complicarse en los servicios domésticos

20-01-2016Diego

Encontrar el servicio doméstico que mejor se adapta a su hogar.

Hernán Cortes, envuelto en el conflicto de su conquista y ante una posible rebelión de algunos soldados que querían regresar  a Cuba, manda a quemar o barrenar los barcos, para que se perdiese todo esperanza  de volver y no les quedase más que pelear a su lado y salir con vida bajo la protección de Dios. Y de esta manera, la expedición de Hernán Cortés adquiere un nuevo papel. “Triunfar o Morir”. Conclusión: se arriesga todo o nada, debido a que no hay vuelta atrás.

¿El nivel dependencia se ha agravado y debe modificar las funciones, salarios y horarios del servicio doméstico?

A menudo, nos encontramos en una encrucijada cuando el grado de dependencia de nuestro familiar se agrava inexorablemente. Los horarios de asistencia a domicilio deben ser más intensos. Las funciones del servicio doméstico, cada día más encaminadas a la propia atención del dependiente, relegan poco a poco las tareas domésticas. Por no olvidar que, el salario de la empleada del hogar debe ser consecuente con el nuevo escenario de trabajo. “¿Cómo encajar todas las piezas del puzle?”

La dependencia obliga a encontrar a una persona que asista en régimen interno.

A veces es menos costoso y más sencillo, empezar una casa desde el principio que reformar una antigua vivienda, aunque también el roce hace el cariño. Comunicar al servicio doméstico actual, que tiene que adaptarse a los nuevos horarios, que tiene que realizar tareas distintas a las cometidas diariamente, y que posiblemente deba pasar a régimen interno, es cuanto menos, complicado.

Malas caras, imposibilidad horaria por compromisos con otras familias, tengo familia y no puedo quedarme por las noches.

Tal vez, la única solución pase, la igual que hizo Hernán Cortes, por quemar las naves, y empezar nuevamente sin vuelta atrás. Es to pasa por, agradecer al servicio doméstico actual, la labor realizada hasta el día de hoy, y notificar la extinción del contrato basada en el desistimiento del empleador. Los cambios pueden asustar, sobre todo a las frágiles mentes de las personas dependientes, pero también es cierto, que es la forma más sencilla de adaptarse a la nueva situación sin tener un lastre emocional que impida realizar cambios sin restricciones.

Agencia de servicios domésticos especializada en gestionar la relación con su empleado del hogar

Si se encuentra en una encrucijada, quiere encontrar respuestas y gestionar debidamente su servicio doméstico, en Domukea ofrecemos la posibilidad de dejar todo en nuestras manos y olvidarse todo lo referente a la gestión de su empleada del hogar. Por eso, como servicio complementario a la selección de personal, los contratantes pueden solicitar la gestión de su servicio doméstico de manera continuada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea