Servicios de ayuda a domicilio por horas en Bilbao
Ayuda domiciliaria

Servicios de ayuda a domicilio por horas en Bilbao

17-09-2015Diego

¿Manuel, por qué no deja que alguien le ayude a limpiar y mantener su casa? Servicios de ayuda a domicilio con Domukea

Manuel es una persona mayor que en el pasado tuvo episodios de enajenación mental, pero que gracias a la medicación, fue corregida para poder vivir sin ningún tipo de apoyo especial. Su vida siempre fue solitaria. Es más, nunca tuvo pareja reconocida, y por supuesto, no tiene hijos. La única familia que tiene es un hermano mayor que vive en Alicante. Servicios de ayuda a domicilio con Domukea.

La soledad, además de propiciar malos hábitos, también tiene efectos sobre el estado de salud de las personas

Existen casos, opacos a la sociedad, de personas mayores que viviendo solas, deben desenvolverse en su domicilio sin ningún tipo de ayuda. Nos referimos a personas ancianas que no son capaces, ni física, ni sicológicamente, de mantener por sí mismos una vivienda en la mínimas condiciones de salubridad e higiene.

La suciedad no solo es un problema de higiene, sino también de seguridad en el hogar

En casa de Manuel nos encontramos: cajas acumuladas por doquier, revistas, folletos y panfletos repartidos por todos los rincones de las casa, cortinas ennegrecidas por falta de limpieza cotidiana, grasa acumulada en la encimera, campana y horno, etc... ¿Cómo se le puede ayudar?

Los servicios sociales suelen brindar apoyo sicológico a la persona mayor afectada para hacerle comprender, pacientemente, la situación de suciedad que le rodea.

La cuestión es, si Manuel es consciente de la suciedad que le rodea. Si es capaz de asimilar que la vivienda en la habita desde hace tiempo, no es un hogar limpio y que lo que observa con naturalidad, no es comparable al resto de las viviendas. En definitiva, si distingue lo que es limpio, de lo está sucio.

Empresa registrada en Servicios Sociales para prestar ayuda a domicilio por horas

Sin la menor duda, debemos ser prudentes si queremos tener éxito en el comienzo y desarrollo de un servicio de ayuda a domicilio que atienda a una persona anciana que ha estado manejando solitariamente su casa durante largo tiempo y sin intromisiones ajenas. Si “Roma no se hizo en un día”, no intentemos modificar abruptamente los hábitos y costumbres de la persona solitaria. Empecemos a desarrollar la asistencia domiciliaria, comenzando con una leve intensidad horaria que irá aumentando conforme veamos que la asimilación del anciano está siendo la correcta.

Empresa especializada en ayuda a domicilio por horas en Bilbao

En Domukea disponemos de personal propio en plantilla, profesionales con experiencia contrastada, que puede ser contratado, bien de manera puntual o continuada, para la asistencia de personas mayores en sus domicilios.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea