Servicio doméstico: Organiza las tareas de casa con la vuelta al cole
Limpieza doméstica

Servicio doméstico: Organiza las tareas de casa con la vuelta al cole

04-09-2017Leticia

¿Buscas un servicio doméstico de confianza?

Ha empezado septiembre y esto significa que, por un lado, se habrán acabado las vacaciones, y por otra, que los niños vuelven al colegio y hay que volver también a organizar el ritmo de la casa. Antes de volvernos locos, lo mejor es pararse a pensar en las cosas que no funcionaban el año anterior, y adoptar algunas medidas para que este curso las tareas de casa funcionen mejor. También es importante pensar en qué queremos conseguir con la organización de las tareas de nuestro hogar, ya que a veces lo que queremos es tener más tiempo para nosotros y dedicarlo a algún hobby, o por el contrario lo que buscamos es tener más momentos en familia. Pero si lo que necesitas es llevar tu casa más o menos al día para tenerlo todo ordenado, te damos algunos consejos que te pueden servir. ¿Y si contratas un servicio doméstico?

  • Establece prioridades y escríbelas en un papel. Si como lo lees, escribe en un folio aquellas tareas que quieras realizar en casa, a las que les das más importancia, el tiempo que puede requerir cada una, o cómo repartir todas las tareas del hogar entre los miembros de la familia. Esto también puede ser una excusa para implicar a los más pequeños de la casa, que empiecen a tener sus responsabilidades dentro de casa, y además puede ser una manera de pasar tiempo con ellos. Al tenerlo todo escrito en un papel, será más fácil que priorices las necesidades de tu hogar.
  • Planifica las tareas por semana. Lo más recomendable es que vayas organizando las tareas que haya que hacer en casa por semanas, ya que también en el día a día surgirán cosas que pueden implicar cambios en los horarios, pero sabiendo de antemano lo que tenías planificado podrás reorganizarlo según los imprevistos que surjan. Pero tan importante como tener planificadas las tareas domésticas es tener un día de descanso, que no tengamos que hacer nada en casa y podamos dedicarnos ese tiempo a nosotros mismos o al resto de la familia.
  • Lo más complicado es mantener el orden. Una vez que nos hemos decidido a organizar las tareas y escribirlas en un papel para llevarlas a cabo, lo más complicado vendrá cuando tengamos que mantener ese orden en el tiempo. Por lo tanto, trata de mantener el orden a diaria en casa, pues esto te dará una sensación de limpieza visual, y te servirá también para dedicarle menos tiempo al resto de tareas que tengas que hacer. Así que procurad entre todos que cada cosa esté colocada en su sitio.
  • Tener pensadas las comidas. Tener pensado el menú semanal no sólo te ayudará a tener una alimentación mejor, sino que te ahorrará mucho tiempo en el día a día, e incluso puedes ahorrar en tu economía teniendo ya pensando lo que vais a comer durante la semana.
  • La cocina siempre bien recogida. La cocina es uno de los espacios donde más tiempo pasamos en casa, y por sus características, en ella cocinamos, comemos, etc, es la que más suciedad o desorden puede generar. Un buen consejo es recoger y limpiar los utensilios a medida que se vayan utilizando. Esto mejorará el aspecto general de tu casa.
  • Poniendo bien la lavadora puedes ahorrar tiempo. Por supuesto todos lavamos la ropa, pero no todos saben aprovechar bien cada lavadora. Cuando pongas una lavadora ponla completa, pues de este modo recudirás el número de coladas que tendrás que poner, lo que a su vez también repercutirá en un ahorro en la economía doméstica. Asimismo, si intentas tender bien la ropa puedes ahorrarte tener que planchar después.

Empresa de empleadas de hogar y cuidado de niños en Vizcaya: Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, somos una agencia de servicio doméstico, especializados también en el cuidado de niños. Si tu trabajo y horario no te permite atender vuestro hogar y vuestros hijos como te gustaría, puedes confiar en nosotros para encontrar una persona que cuide y atienda de tus hijos, pero que también te ayude en las tareas del hogar. No lo dudes, si necesitas ayuda con las tareas del hogar y con los niños, Domukea es la solución. Contacta ahora y le facilitaremos un presupuesto adaptado a sus necesidades sin compromiso.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea