Limpieza doméstica en Getxo: ¿por qué quedan marcas en la ropa?
Limpieza doméstica

Limpieza doméstica en Getxo: ¿por qué quedan marcas en la ropa?

24-06-2019Itsaso

¿Has encontrado marcas en la ropa y no sabes de dónde vienen? Consulta con una empresa de limpieza doméstica en Getxo

Hay veces que no conseguimos descifrar cuál es el origen de algunas marcas en la ropa y otros elementos del hogar, hasta que nos topamos con una persona con experiencia en la limpieza doméstica en Getxo, que conoce los trucos y las consecuencias de un mal empleo de las herramientas de limpieza y plancha. En el caso de la plancha, ésta es una de las tareas que más quebraderos de cabeza genera, ya que no se trata de la más sencilla sino que, por el contrario, requiere ciertos conocimientos que pueden llevarnos a lograr un óptimo resultado para nuestra ropa.

Los elementos de la plancha determinan el resultado

Efectivamente, dependiendo de la calidad y características de nuestra plancha, podremos lograr mejores o peores resultados. Pero no solo es la plancha lo que importa, sino que sus elementos o componentes son igual de importantes. En primer lugar, contar con una buena tabla de planchar es imprescindible para aportar estabilidad y una superficie plana a la hora de llevar a cabo nuestra labor. En segundo lugar, la funda es otro de los elementos que, a pesar de lo que cree la mayoría, determinan, no solo la calidad del planchado, sino también la durabilidad de nuestra ropa. Tengamos en cuenta que una funda de tabla de planchar debe ser ignífuga, transpirable y resistente a las altas temperaturas para que la ropa no reciba un calor excesivo y llegue a quemarse y a deteriorarse. En tercer lugar y en relación con la funda, es importante contar con una almohadilla que separa la funda de la superficie metálica de la tabla de planchar, con el fin de gestionar el vapor y de evitar que las marcas del metal se fijen en la ropa.

Cambia la funda de la tabla de planchar

Y llegados a esta punto, te habrás dado cuenta de que esas ligeras pero molestas marcas que últimamente aparecen en tus prendas de vestir son las marcas (muchas veces en forma de rombo) de la tabla de planchar. ¿Qué significa esto? Evidentemente, que ha llegado la hora de cambiar la funda de la tabla de planchar y, con ella, la almohadilla que probablemente esté casi desintegrada. Lo malo es que, si no nos fijamos en estos detalles, puede que pasemos meses e incluso años planchado con materiales en malas condiciones que deterioran nuestra ropa. Por ello, además de la calidad, tenemos que tener en cuenta la importancia de sustituir estos elementos con la regularidad adecuada.

Limpieza doméstica en Getxo y Bilbao (Vizcaya)

En Domukea, empresa de limpieza doméstica en Getxo y Bilbao (Vizcaya), te ofrecemos servicios por horas para el mantenimiento del hogar, de la mano de nuestros profesionales en la limpieza domiciliaria, con años de experiencia en el sector. Si lo que necesitas es algo puntual, realizamos un presupuesto cerrado y ajustado a tus necesidades para llevar a cabo una limpieza a fondo. Llama ya o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta. Recibirás una atención personalizada.

Con una llamada, tu vida más fácil