Consejos y técnicas sobre cómo planchar una camisa
Limpieza doméstica

Consejos sobre cómo planchar una camisa y olvidarte de las arrugas

26-11-2015Diego

Trucos y consejos sobre cómo planchar una camisa y no dejar arrugas

Planchar es una de las tareas más tediosas en las tareas del hogar, camisas, pantalones, vestidos, chaquetas…Muchísimas prendas que después de lavarlas, necesitamos plancharlas para ir bien vestido a esas citas importantes o simplemente para ir a trabajar y no sabemos cómo planchar una camisa adecuadamente. 

Muchas veces hemos pensado que planchar no cuesta nada, pero seguro que a más de uno se nos ha quemado una camisa, una camiseta o cualquier otra prenda, o directamente nos hemos tirado 30 minutos para dejar la ropa con mil arrugas imposibles de ocultar.

Importante conseguir una tabla de planchar y una plancha no muy antigua, para que deslice lo mejor posible. Una tabla de planchar puedes conseguirla en cualquier tienda de hogar a precios muy bajos.

En caso de no disponer de una tabla de planchar al uso, podemos improvisar una mesa o cualquier superficie plana, solamente necesitaremos en este caso una tela que proteja la superficie y nuestra prenda.

¿Qué temperatura elegir a la hora de planchar diferentes tipos de ropa?

Según el tejido, debemos elegir una temperatura u otra para no dañar las prendas  mientras las planchamos. Tenemos 4 tipos de prendas que hay que cuidar su temperatura de planchado:

Prendas de algodón y lino

Necesitan temperaturas muy altas, necesitaremos tener la plancha caliente o muy caliente,  para eliminar mejor las arrugas en este tipo de tejidos usaremos el vapor  que normalmente todas las planchas traen en un botón en la parte alta de la placa.

Prendas de seda

Este tipo de prendas necesitan una temperatura media, ni muy baja ni muy alta,  necesitaremos plancharlas del revés para no dañarlas y con una pasada rápida usando algo de vapor bastará para dejar la prenda de seda sin arrugas y perfectamente planchada.

Prendas de poliéster, nylon o prendas de fibras acrílicas

Para planchar este tipo de prendas necesitaremos usar una temperatura media, tirando a baja.

Prendas de lana

Las prendas de lana o similares necesitarán una temperatura alta y pasaremos la plancha varias veces para dejarlas bien lisas y sin arrugas.  

El truco del pulverizador a la hora de planchar. El pulverizador puede ser nuestro mejor aliado a la hora de planchar, muchas de las planchas actuales viene con pulverizador. El pulverizador nos ayudará a humedecer las prendas y que a la hora de plancharlas sea muchos más fácil quitar las arrugas de cualquier prenda.

Un pulverizador hoy en día no es muy caro, y si llevas mucho tiempo sin planchar muchas de tus prendas, te ayudara a que cuando tengas que planchar  quitar arrugas de meses te sea mucho más fácil.

Cómo planchar correctamente un pantalón, una camisa y ropa de poliéster

Planchar pantalones

Lo más recomendable a la hora de planchar unos pantalones es empezar por la cintura y los bolsillos, seguidamente puedes planchar la zona de las piernas que siempre es la más fácil, Ayúdate de la tabla para colocar lo más recto posible el pantalón y así conseguir un planchado perfecto y sin arrugas. Si los pantalones son de vestir y necesitas que el brillo dure lo máximo posible usa un paño de algodón sobre la tela a la hora de plancharlo. Si el pantalón tiene dobladillos como los típicos pantalones chinos o de traje, colocar el perfil tal y como de vería quedar y pasa la plancha justo al final de todo el proceso.

 Cómo planchar correctamente una camisa 

Planchar una camisa puede parecer difícil a simple vista, primero empieza por el cuello, desde el extremo hasta el centro, no te olvides de los lados. Sigue por los puños y las mangas, antes de pasar la placa estira bien cada zona que vayas a planchar. Si te queda alguna arruga, simplemente estira la zona y pasa la placa suavemente sólo por la zona arrugada hasta que veas que la arruga desaparece. Un truco es planchar de arriba abajo para evitar arrugas. Termina planchando el cuerpo de la camisa, acuérdate de estirarla bien, ayúdate de la plancha para ir cambiando la camisa de posición y así poder planchar más cómodamente todas las partes del cuerpo de la camisa.

Cómo planchar ropa de poliéster

Mucho cuidado a la hora de planchar una prenda de poliéster, porque muchas veces en la etiqueta marca que no se puede planchar.

Deberemos evitar el contacto directo con la plancha, podremos usar cualquier material liso para quitar rápidamente las arrugas. Un truco para que queden perfectas es planchar del revés y con mucho cuidado para no dañarlas.

Trucos para las arrugas más difíciles

¿Te quedan siempre arrugas después de planchar tu ropa?

Coloca un papel de aluminio, seguido coloca la prenda y encima un paño humedecido con agua y una gota de amoniaco, con este sencillo truco conseguirás quitar esas arrugas más difíciles.

 Si sigues nuestros consejos, estamos seguros que a partir de ahora nunca más iras con tu ropa arrugada a ninguna reunión importante o cita con los amigos.

Recuerda siempre antes de planchar, revisar la etiqueta para ver qué tipo tejido usa la prenda y así elegir la mejor temperatura y forma de planchar.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea