Domukea, empresa de limpiezas ofrece personal propio en plantilla
Limpieza doméstica

Domukea, empresa de limpiezas ofrece personal propio en plantilla

29-10-2015Diego

¿Qué le están ofrecido, una limpiadora, o un servicio de limpieza?

En la actualidad, podemos encontrar con suma facilidad un sinfín de páginas webs en internet que aseguran al interesado el envío de distintos presupuestos de limpieza. Servicios de limpieza que se centran en ofrece un servicio de calidad y con un precio ajustado. En algunos casos, ayudan a que encuentre profesionales con experiencia al mejor precio y que se encuentren cerca su vivienda.

Recuerde que la nueva regulación que afecta a las condiciones laborales de los empleados de hogar impide la contratación de autónomos para realizar tareas domésticas

Empleando estos sistemas verticales, le contactarán un número determinado de empresas o limpiadoras de su zona ofreciendo un precio personalizado que vendrá determinado por el número de horas contratadas. Si el servicio es ofrecido por una empresa de limpiezas, no cabe la menor duda que está contratando un servicio, que bien, le podrá satisfacer, o no. La duda que debemos plantearnos es, si contacta una limpiadora y viene a nuestra casa el servicio estará debidamente regulado.

El empleador deberá dar el alta en la Seguridad Social al empleado doméstico por las horas de trabajo que éste realiza en su hogar.

Como bien sabe, la nueva normativa impide la contratación de empleados autónomos para la realización de tareas domésticas. Esto significa que, a pesar que la persona trabajadora alegue que estar cotizando por autónomos, la nueva regulación impide cualquier relación laboral de carácter doméstico, y por lo tanto, en caso de inspección de trabajo, denuncia laboral, o accidente laboral, quedaría en total desamparo.

Empresa de limpiezas especializada en limpiezas del hogar por horas con personal propio en plantilla dado de alta en el régimen general de la seguridad social.

Si un empleado autónomo no puede trabajar en servicios domésticos, entonces será la familia quien deba hacerse cargo del alta de la limpiadora en la Seguridad Social. Eso obliga al titular de la familia a redactar un contrato de trabajo y tramitarlo en la Seguridad Social. ¿Lo está haciendo?

Queda por tanto, claro que estás web verticales solo ponen en contacto con posibles candidatos y dejando los asuntos de responsabilidad legal en manos de las familias. No será más sencillo contactar con una empresa de limpiezas y contratar un servicio de limpiezas por horas y olvidarse de los hipotéticos problemas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea