Extremar el cuidado de nuestros mayores con el calor
Ayuda domiciliaria

Extremar el cuidado de nuestros mayores con el calor

12-06-2014Diego

Extremar el cuidado de los más vulnerables es imprescindible

Extremar el cuidado de nuestros ancianos es fundamental durante todo el año pero en especial, debemos extremar las precauciones en la época de verano, cuando el calor “aprieta” y las personas mayores son más susceptibles de sufrir deshidrataciones, e incluso desvanecimientos con los golpes de calor.

En  unas condiciones adversas de calor extremo, debemos recordar las pautas básicas para evitar este tipo de problemas y cuidar la salud de nuestros más mayores.

Desde la empresa de prestación de servicios a domicilio queremos cuidar de ti y de los tuyos y por ello, proponemos algunos consejos para evitar insolaciones y deshidrataciones en nuestras personas mayores:

-          Resulta muy importante ingerir líquidos de manera frecuente, incluso aún sin encontrarse sediento. La bebida más aconsejable es el agua y debemos intentar evitar las bebidas alcohólicas, muy azucaras o con cafeína.

-          Debemos evitar largas exposiciones al sol, sobre todo durante las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde

-          No olvidar proteger su sensible piel con cremas solares

-          Debemos cuidar que nuestros ancianos vistan ropa ligera y fresca y calzado cómodo que no genere hinchazones ni heridas en los pies

-          Es aconsejable reducir la actividad física con el fin de evitar agotamientos pero sin generar una costumbre de “sedentarismo” constante mediante sesiones intensivas de sofá-televisión. Recuerda que debemos fomentar la movilidad de nuestras personas mayores en todas las épocas del año, incluso en condiciones extremas de frío y calor.

-          Además, es importante evitar dejarlos  el día completo, siendo aconsejable que cuenten con un apoyo, visita o asistencia que verifique el buen estado de salud de estas personas mayores

Seguir estas pautas básicas pasa por la mejor prevención para la salud de nuestros mayores en las épocas de calor.

Si este verano no vas a poder atender a tus ancianos, si viajas durante una larga temporada fuera por motivos laborales o vacacionales o si tus ancianos no residen en tu misma localidad, puedes necesitar un apoyo externo, puntual, durante unas pocas horas al día.

En este sentido, recuerda que Domukea pone a tu disposición unos servicios de ayuda a domicilio totalmente personalizados, que se adaptan perfectamente a tus necesidades particulares y de la mano de personal con experiencia, regulado e inscrito por nuestro Seguro de Responsabilidad Civil.

Si deseas consultar más información, no dudes en visitarnos en nuestras oficinas de Domukea, llamarnos o contactar con nosotros mediante la web. Nosotros asesoraremos, propondremos soluciones a tus problemas y si así lo deseas, elaboraremos un presupuesto personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

¿Quién te da más?

Ponte en manos de Domukea y comprueba lo fácil y sencillo que es contar con los mejores profesionales en ayuda asistencial.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea