Ayuda domiciliaria: en vacaciones aumenta la ansiedad
Ayuda domiciliaria

Ayuda domiciliaria: en vacaciones aumenta la ansiedad

09-08-2013Diego

No saber lo qué está pasando puede generar problemas de ansiedad

Inmersos en pleno verano, son muchos los que ya cuentan los días para decir adiós al asfalto. Para la mayoría, las vacaciones son la época más esperada del año, el momento de relajarse y disfrutar. Sin embargo, en algunos casos, los ansiados días libres sólo sirven para que aumente su estado de ansiedad.

En época estival aumentan los episodios de ansiedad

Como no, irse de vacaciones implica perder durante ese periodo muchos soportes sociales y familiares. "Las personas mayores que se apoyan en figuras familiares pueden sentirse con miedo e inseguridad y desarrollar, por tanto, estados de ansiedad".

Sus hermanos se desentienden de sus padres, porque saben que hasta ahora siempre se ha ocupado por ellos. Teniendo en cuenta que la residencia no es una opción para conseguir un “pequeño respiro”, las opciones se reducen. Se encuentra inmersa en un círculo vicioso donde su presencia se ha vuelto, prácticamente, imprescindible.

Dedicar todos sus fines de semana al cuidado de sus padres, condiciona los movimientos del resto de la familia.

El programa de vacaciones es estupendo, pero no podrá marcharse si no ve feliz a sus padres. ¿Qué puede hacer? Desde luego, si considera que sus padres ya no están para vivir solos, tampoco lo están para decidir si necesitan una persona que les ayude en casa o no. Si necesitan de su ayuda, también tendrán que aceptar sus condiciones.

Una de las posibilidades más acertadas se trataría de ir introduciendo de manera gradual una persona que vaya sustituyendo sus funciones. Debemos promoverlo, siempre con el consentimiento de sus padres. Lo aconsejable es comenzar con pocas horas semanales para que sus padres se vayan adaptando a la nueva situación.

La empatía entre las personas es la que decanta el acierto o fracaso del servicio

Evidentemente, debemos abordar la resolución del problema adelantándonos en el tiempo, para que sus padres se encuentren perfectamente adaptados al ambiente vacacional.

Si está interesado en contratar un servicio de ayuda domiciliaria solicítenos información sin compromiso.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea