Respiro familiar: ¿Sabes qué es?
Ayuda domiciliaria

Respiro familiar: ¿Sabes qué es?

22-03-2013Diego

¿Conoces el concepto de respiro familiar? ¿Quién te cuida a ti cuando te ves en la obligación de cuidar a un familiar enfermo? 

Muchas personas dedicadas al cuidado de familiares y parientes enfermos sienten vergüenza cuando tienen que solicitar ayuda o pedir a otras personas o profesionales en la difícil tarea de cuidar a un enfermo, especialmente si se trata de un familiar con alzhéimer o con alguna discapacidad. Esto sucede porque temen que otras personas piensen que no están prestando la atención adecuada al paciente o que están desatendiendo a sus familiares enfermos. Necesitan, en este caso, un respiro familiar.

Respiro familiar

Un respiro familiar es una ayuda puntual para que quienes cuidan a personas dependientes puedan disfrutar de un tiempo de descanso

Las familias con personas dependientes a su cargo necesitan respirar. Hacer un alto en el camino para tomar aire y recuperar el aliento. A menudo, renuncian a su tiempo de ocio o sacrifican la oportunidad de desarrollar una vida social plena para cuidar a sus familiares.

El respiro familiar es una necesidad vital para la salud mental de cualquier persona que tiene a cargo a un familiar dependiente

En esas familias siempre es un problema encontrar a alguien de confianza para quedarse con el familiar y si además tiene una enfermedad siempre es mucho más delicado.

Actualmente hay pocas opciones para contratar a alguien por horas, de forma urgente y profesional que permita a las familias encontrar ratos puntuales para el descanso, el esparcimiento y, en definitiva, para prestarse atención a sí mismas.

El término "vacaciones" está casi olvidado para la mayoría de las familias, ya que "trabajan durante todo el año"

Servicios de asistencia domiciliaria

En Domukea, empresa de servicios de asistencia domiciliaria,  apoyamos de forma temporal a la familia en la atención de las personas mayores o personas con discapacidad ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida social y familiar satisfactoria.

Con la ayuda de los profesionales de Domukea podrá planificar su tiempo de respiro familiar según sus necesidades de descanso. De esta forma podrá disponer de tiempo para ocio, conciliación de la vida laboral y familiar, etc. sin alterar en ningún momento la rutina diaria de la persona enferma que se encuentra bajo su cargo.

No dude en visitarnos en nuestras oficinas y contrate profesionalidad y tranquilidad de forma inmediata.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea