Parques biosaludables para personas mayores
Ayuda domiciliaria

Cuidado de personas mayores en Bizkaia: parques biosaludables en Bilbao

05-08-2019Itsaso

¿Conoces los parques biosaludables de Bilbao? ¿Sabías que han instalado juegos para ejercitar la mente, dedicados a las personas mayores? Cuidado de personas mayores en Bizkaia

Son varios los parques que forman la red de “parques biosaludables” de Bilbao, que el ayuntamiento puso en marcha con la intención de promover un estilo de vida activo y saludable, no solo para las personas mayores, sino para la ciudadanía en general. Especialmente y para lo que aquí nos incumbe, es de vital importancia que las personas mayores dispongan de lugares adaptados a sus necedades, con ejercicios variados para cuerpo y mente, a salvo del sol veraniego y en entornos accesibles para personas con movilidad reducida. ¿Los conoces? ¿Buscas un servicio de cuidado de personas mayores en Bizkaia?

El parque Amézola como máximo exponente

En efecto, es el parque Amézola de Bilbao uno de los parques biosaludables pioneros y con más ejercicios beneficiosos para las personas mayores. Aunque ya contaba con instalaciones dedicadas a ejercitar el cuerpo, que formaban parte de las 40 zonas ya instaladas para este fin, el ayuntamiento ha incluido algunos juegos y ejercicios dedicados, especialmente, a ejercitar la mente de las personas mayores. Sin lugar a dudas, los ejercicios dedicados a la estimulación cognitiva y a la mejora de la psicomotricidad son muy recomendables por los profesionales en el área gerontológica. Si bien nunca debe perderse el hábito de ejercitar la mente a lo largo de una vida, es imprescindible que las personas mayores sigan manteniendo ciertos hábitos, que sigan realizando cálculos con la mente y que, de paso, puedan relacionarse con otras personas en un espacio favorecedor como es un parque.

Parte de un programa de envejecimiento activo

Efectivamente, el hecho de que este tipo de proyectos se lleven a cabo en los parques de las ciudades no es casual, sino que responde a un programa de envejecimiento activo, cuyo espacio recomendado es la naturaleza. Según los especialistas, realizar estos ejercicios en espacios naturales y, además, rodeados de otras personas que están allí con el mismo fin, ayuda a mejorar la calidad de vida de personas mayores, también la de aquellas con problemas de memoria que necesitan hallarse en un espacio cotidiano, relajado, en el que puedan recordar momentos familiares. Además, como decíamos, es importante fomentar la socialización entre los más mayores, siendo este un punto importante en la lucha para combatir la soledad en los ancianos, un gran problema al que debemos hacer frente en nuestra sociedad.

Cuidado de personas mayores en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de cuidado de personas mayores en Bizkaia, trabajamos para que nunca les falte de nada. Por ello, si necesitas que te echen una mano para cuidar o atender a alguno de tus familiares con cierta dependencia, cuenta con nuestro servicio de cuidado de ancianos por horas, de la mano de nuestros profesionales en plantilla. Siempre podrás, no obstante, contar con un servicio de selección y gestión de empleados del hogar, en caso de necesitar asistencia domiciliaria de forma continuada. Llámanos, escríbenos o visítanos a nuestra oficina. Recibirás una atención personalizada.

Con una llamada, tu vida más fácil