Contratar una empleada de hogar para combatir la soledad
Asistencia domiciliaria

Contratar una empleada de hogar para combatir la soledad

30-03-2015Diego

¿Por qué hay personas mayores que nunca pueden estar solas?

Estas son las palabras de un hombre sabio cuando se refieren a la soledad de los ancianos: “mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; más ¿cómo se calentará uno solo?”

No es lo mismo estar solo que sentirse solo

El ser humano es un ser social por naturaleza, desde que nace hasta que muere. Necesita de los demás para vivir, por lo que tiende al encuentro, a la relación vital y significativa con los demás. De hecho, la palabra soledad significa en el griego gr. shemamá: devastado, asolado, desolado, destruido, arruinado, solo. Todo esto significa, que el ser humano, en medio de la soledad se siente devastado, sin propósito, arruinado a pesar de tenerlo “todo”, desolado a pesar de estar acompañado.

Estar solo no es siempre un problema.

Cuando somos niños nos asusta la soledad porque nos sentimos indefensos, pero a medida que nos hacemos mayores, este miedo tiene que ir desapareciendo de forma paulatina, hasta que se va trasmutando en esa sensación de paz que nos dan los momentos de soledad.

Se puede estar acompañado y no hacerse acompañamiento uno a otro; entonces se está aislado

A veces, deseamos estar solos porque ciertas cosas no pueden hacerse, si no es así. Evidentemente, la soledad deseada y conseguida no constituye un problema para las personas, incluidas las personas mayores. En sentido opuesto, existe un sentimiento doloroso y temido por el 22% de las personas mayores; la soledad física y el aislamiento moral.

Agencia de empleadas de hogar en Bilbao para acompañamiento de mayores

Para hacer frente al “síndrome de la Soledad” provocado por la pérdida de autonomía y disminución en la participación de las actividades dentro de la sociedad, muchas familias contratan los servicios de una empleada de hogar tratando de evitar la soledad de su familiar.

Si necesita una empleada de hogar de confianza, aprovéchese de nuestra experiencia en la selección de empleadas de hogar.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea