Asistencia domiciliaria en Bilbao adaptada a cada situación
Ayuda domiciliaria

Asistencia domiciliaria en Bilbao adaptada a cada situación

09-02-2016Diego

¿Su madre no quiere a nadie a pesar de que necesita de asistencia domiciliaria en Bilbao?

Hace tiempo que lleva observando cómo se la va la casa a su madre de las manos, y huelga hacer cualquier comentario al respecto. “Hija, la colada bien puede esperar a mañana que no se va a ir de ahí. Además no es tu casa, es la mía”. Insistir significa enfrentarse a un posicionamiento enrocado. Su padre observa, embutido en su sofá, como si la cosa no fuera con él. Asistencia domiciliaria en Bilbao.

¿Ha perdido su madre el placer o el interés a realizar ninguna actividad durante la mayor parte del día, y en casi todos los días?

En alguna ocasión, viendo que la situación se estaba desbordando, prefirió sacar el tema durante una comida, pero el resultado no solo fue desolador, sino también hiriente. Puede que si tuviera otro carácter, lo llevaría mejor, pero parece mentira que siendo recién casada, tenga el estado de ánimo por los suelos. Y para mas inri, recientemente, el médico nos comunico que lleva tiempo observado con cierta preocupación como su madre había pegado un fuerte “bajón”.

¿Tal vez, como en toda negociación, la solución pase porque cada parte ceda en su posicionamiento?

Cuando debemos enfrentarnos a una situación de inmovilismo y terquedad entre las partes, siempre debemos ponernos en la posición de la otra persona para comprenderla mejor. ¿Para qué? Para entender porque no quiere aceptar la nueva situación: miedo a la vejez, alteración de la percepción, etc.. Cada persona es un mundo, y por consiguiente, cada persona vive distintas realidades porque la percepción es distinta desde la óptica en que se vea.

A veces cediendo en nuestro posicionamiento inicial, se gana mucho a la larga

Si logramos conocer y posteriormente comprender, las razones que lleva a una persona mayor a resistirse a que reciba de asistencia domiciliaria, es entonces, el momento para realizar una propuesta. Puede que pensemos que necesite una asistencia más intensa, pero debemos tener paciencia. Inicialmente la ayuda debe ser mucho más liviana, para que con el tiempo se aumente su intensidad en función de las circunstancias. Pensará que con ese horario la asistencia no es suficiente, pero ¿prefiere arriesgar todo a una sola carta? ¿o prefiere que su madre tenga al menos una atención mínima?

Empresa de asistencia domiciliaria en Bilbao que presta servicios de ayuda a domicilio por horas.

En Domukea ofrecemos un servicio de asistencia domiciliaria flexible que se adapta a las distintas circunstancias que pueda necesitar una familia y en función de cada momento. Servicios de asistencia; semanal, quinquenal, o mensual y en los horarios que desee, sin restricciones ni condiciones de permanencia. Si necesita un servicio de asistencia de ancianos, contacte  con nosotros y le informaremos sin compromiso.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea