Ayuda domiciliaria por horas para personas no tan dependientes
Ayuda domiciliaria

Ayuda domiciliaria por horas para personas no tan dependientes

07-10-2015Diego

¿Su padre necesita ayuda domiciliaria por horas para que le hagan las labores de casa?

Antes de que falleciera, la persona que realizaba las labores domésticas diarias era su madre. En cambio, su padre vivía prácticamente en una burbuja de protección marital. Tal vez, su única responsabilidad era hacer los recados encomendados por su difunta madre y otras cuestiones de índole bancaria. Pero ahora necesita una ayuda domiciliaria por horas.

El orgullo es un mal aliado cuando quiere ayudar a sus padres

Por lo general, la ayuda domiciliaria no comienza en un momento concreto, sino que se va adaptando en función del devenir de las circunstancias y necesidades de la familia. Si bien en un principio, puede que sea uno de los cónyuges quien soporte la mayor parte de las tareas domésticas, tal vez con el apoyo de una asistenta que pueda venir unas pocas horas a la semana, la situación cambia radicalmente cuando ese marido, o esa esposa, se ve imposibilitado de seguir realizándolas.

La diferencia entre resignación y aceptación es sutil

Tareas simples y cotidianas como, limpiar la vivienda, fregar la vajilla, lavado y planchado de la ropa, hacer las camas y otras labores propias de la vida cotidiana, antes atendidas por uno de los cónyuges, obligan a la familia a adaptarse a las nuevas circunstancias, entre la resignación y la aceptación.

“Mamá, porque no dejas que alguien te ayude en casa”. “Porque bien me apaño sola”

Tal vez, después de un prolongado acoso, a base de una mezcla de insistencia y de cariño, se consigue en la mayoría de los casos, más por resignación que por aceptación de la nueva realidad, que  nuestros padres acepten ayuda domiciliaria externa.

Empresa especializada en prestar servicios de ayuda domiciliaria por horas en Bilbao

Domukea, es una empresa registra por los Servicios Sociales para prestar asistencia domiciliaria por horas. Para desarrollar esta labor de apoyo a familias, disponemos de personal contratado bajo el régimen general de la seguridad social que está especializado en la atención a personas mayores no tan dependientes. Si está interesado en contratar un servicio de ayuda domiciliaria, solicítenos información y le enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Agencia de servicio doméstico y empleadas del hogar por horas

¿Necesita una empleada del hogar y no sabe cómo comenzar a buscar? En Domukea hallará la solución.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea