Salario bruto en el contrato de empleadas del hogar

Salario bruto en el contrato de empleadas del hogar

22-10-2015Diego

 ¿Ha cumplimentado correctamente el contrato de empleadas del hogar?

Todas las relaciones laborales tienen un principio y un fin, y estás, normalmente empiezan en un ambiente de buen entendimiento. Pero, ¿qué ocurre cuando finaliza el contrato de empleadas del hogar? La empleada del hogar puede aceptar el finiquito, entendiendo como justo, o por el contrario, puede sacar a relucir los posibles errores contractuales cometidos en su cumplimentación, así como otras divergencias laborales.

¿Ha puesto salario bruto, o salario neto en el contrato?

Un error que se comete comúnmente en los contratos para empleados del hogar, es completar, en la casilla correspondiente a salario mensual, el montante neto que va a recibir el empleado. Puede parecer una simple nimiedad; y tal vez lo sea, pero si el empleado de hogar despedido alega que este importe, corresponde a su salario neto y no al bruto; entonces. ¿Cuál debería ser la base de cotización sobre la que debería haber cotizado al trabajador?

La Seguridad Social gira cada mes en concepto de cotización una cifra que está basada en la base de cotización

Recuerde que el empleado de hogar puede sustentar este argumento, basándose, no solo en la copia de las nominas recibidas, sino también en las transferencias mensuales realizadas a su cuenta.

¿Y si demuestra que ha estado cotizando por debajo de lo establecido?

La divergencia laboral, podría tener mínimas repercusiones, si al añadir la cotización del empleado al importe neto de la nomina, no alterase el tramo de retribución. En cambio, si  altera el tramo de retribución y por lo tanto haya estado cotizando por debajo de lo legalmente establecido, puede acarear no solo el pago de la diferencia entre lo ya abonado y lo que realmente debería haber cotizado, con sus consiguientes intereses de demora, sino también una sanción administrativa.

Agencia especializada en selección de empleadas del hogar, internas y externas

En Domukea apoyamos a nuestros clientes con nuestro servicio de gestión de empleados del hogar, cumplimentando los contratos de trabajo para que las posibles divergencias laborales que puedan llegar a suceder tengan las mínimas repercusiones. Aprovéchese de nuestra experiencia en la selección y gestión de empleados del hogar y ya no tendrá que preocuparse de nada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea