Empleada de hogar: asesoramiento laboral
Servicio doméstico

Empleada de hogar: asesoramiento laboral

09-12-2013Diego

¿Existen peritos que ofrecen su asesoramiento laboral de manera gratuita?

Paseando por las calles de Bilbao me encontré de bruces con una pequeña oficina que anunciaba a bombo y platillo su asesoramiento laboral para empleadas de hogar de forma gratuita.

«¡Revisa tu relación laboral!»; anunciaba el cartel.

El mensaje claro y contundente invitaba a pasar para recibir información sobre derechos laborales totalmente gratis. « ¡En esta oficina no cobramos!», «Totalmente gratis», «Sin compromiso para usted» eran el leitmotiv del perito judicial que además, también exponía su número de contacto móvil.

El compromiso gratuito del perito judicial hacía mención expresa al derecho a 30 días de vacaciones, al derecho a las 40 horas semanales, al derecho a descansos el fin de semana. Por añadidura, aconsejaba a las empleadas de hogar internas a reivindicar la igualdad de derechos frente a las externas.

«Tienes derecho a 12 meses para reclamar impagos, atrasos o derechos salariales»; anunciaba el cartel

El mensaje, de «si trabajas interna no tienes que trabajar más de 40 horas semanales y tienes los mismos derechos que las externas», aparecían en un lugar destacado del escaparate, o el más intimidante de todos; « ¡no firmes nada sin consultar!».

La existencia de este tipo de asesores laborales que orienta la causa de una posible empleada de hogar existe debido al gran abuso que muestra el mercado nacional vulnerando los derechos laborales más elementales en cuanto a empleadas de hogar se refiere.

¡Ojo al Cristo que es de plata!

En Domukea siempre hemos promovido la realización de contratos laborales basados en la realidad, así como en la confección de nominas que clarifiquen las retribuciones, sin opacidades. Evidentemente, la presentación ante la Seguridad Social una realidad laboral, ofrece no solo garantías de futuro, sino una confianza duradera. Y como bien sabemos, todos queremos encontrar la tranquilidad al llegar a casa.

Existe un dicho que dice: «que lo barato al final sale caro». Por tanto, si quiere que nos encarguemos de todo, puede aprovecharse de nuestro asesoramiento y tramitación de la documentación para normalizar la situación de su empleada de hogar. Gestión de las nóminas mensuales y tramitación de altas y bajas temporales y definitivas.

En Domukea, ofrecemos soluciones a los que no tienen tiempo

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea