Ayuda a domicilio: personas mayores en sillas de ruedas
Ayudas técnicas / ortopedia

Ayuda a domicilio: personas mayores en sillas de ruedas

24-04-2013Diego

¿Cómo cuidar de los ancianos en sillas de ruedas?

Lejos quedaron las grandes familias que se apoyaban los unos a los otros en un sistema de apoyo bajo el mismo techo familiar. Hoy, sin embargo, las cosas han cambiado dramáticamente. Hemos dejado de tener las familias numerosas, y si existen hermanos mayores, viven con frecuencia lejos debido a la tensión de encontrar un empleo. La sociedad se ha convertido en móvil, hoy aquí, mañana en otro lugar. Entonces, ¿cómo cuidar a nuestros ancianos? ¿Cómo encontrar las sillas de ruedas más adecuadas para ellos?

En algún punto del camino, tarde o temprano, la mayoría de nosotros pasaremos por el proceso de ayudar a quienes nos ayudaron.

Las personas mayores con discapacidades son seres humanos con, pasatiempos, preferencias, problemas y alegrías. Cuidar de un abuelo con poca movilidad o en silla de ruedas requiere de paciencia y adaptaciones en casa, pero sobre todo de ser empáticos y comprender cuáles son sus necesidades.

La labor de cuidar a un anciano en silla de ruedas es un reto que no solo requiere de experiencia sino que las atenciones y cuidados que el anciano reciba deben ser personalizados y ajustados a las necesidades específicas de cada persona. Necesitará ayuda para muchas actividades cotidianas que todos consideramos normales, como lavarse, cepillarse los dientes e ir al baño.

Algunas personas mayores con discapacidades sólo necesitarán asistencia mínima, quizá darles la mano para ayudarles a entrar en la bañera, mientras que otras necesitarán que se encargue de atender todas sus necesidades físicas cotidianas.

La adaptación del domicilio favorece el que la persona mayor pueda mantenerse en su casa

En general, la persona encargada de cuidar a su familiar anciano es la más indicada para analizar los distintas habitaciones del hogar y para organizar el espacio donde el mayor desarrolla su vida en función de su estado y de sus capacidades para moverse, para reconocerse a sí mismo,… en una palabra, adaptar la vivienda para que el familiar sienta que continua viviendo en su casa.

Si desea disminuir los riesgos potenciales que corre la persona mayor o que puede hacer correr a las personas de su entorno, pero no sabe cómo afrontarlos puede contratar profesionalidad y tranquilidad visitando nuestras oficinas.

En Domukea ofreceremos soluciones definitivas que asegurarán la autonomía de las personas. Aportamos soluciones integrales diseñando, previo estudio de usabilidad, un proyecto de autonomía, adaptando el baño, dormitorio, o cualquier elemento de la casa a la funcionalidad del usuario.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea