Ayuda domiciliaria en Getxo. Cuando empiezan a desorientarse

Ayuda domiciliaria en Getxo: cuando empiezan a desorientarse

¿Ha notado últimamente que su padre se desorienta con mayor facilidad? ¿Iban de camino a casa por la calle de siempre y su madre no se acordaba por dónde tenía que seguir? ¿Necesita una ayuda domiciliaria en Getxo para vivir tranquilo?

Seguro que todos hemos experimentado alguna situación en la que nuestro padre o madre se ha desorientado por completo en plena calle, a pesar de encontrarse en su propia ciudad. Cuando vamos con ellos, nos damos cuenta de que su capacidad de orientación está fallando y lo primero que nos viene a la cabeza son preocupaciones: ¿y si se pierde cuando esté solo? ¿y si no encuentra el camino a casa y no tiene a quién llamar? Por ello, una de las funciones que cumplen las empresas que se encargan del cuidado de personas mayores es asegurarse de que éstos están siempre en buenas manos. ¿Necesitas una ayuda domiciliaria en Getxo, para que tu madre vaya siempre acompañada cuando tú no estés?

La mala orientación cuando nos hacemos mayores

Algunos tienen mejor orientación que otros, pero está claro que, en el caso de las personas mayores, esta habilidad se deteriora, como todo lo demás. Sin embargo, existen diferentes grados de desorientación: algunos muy normales y sin importancia y otros que pueden llegar a suponer un indicio claro de la aparición de una enfermedad neurodegenerativa, y es ahí donde radica, sobre todo, la importancia de la investigación actual.

Desde algo sin importancia, hasta el primer indicio de Alzheimer

Por ello, investigadores del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) han llevado a cabo un último estudio que ha resultado decisivo para localizar las causas de los problemas de navegación. Han descubierto que las neuronas que se encargan de la orientación espacial son las células de red, cuya actividad disminuye a medida que cumplimos años. Pero lo más interesante es que éstas también influyen en otras funciones cognitivas, por lo que su descubrimiento puede ayudarnos a descubrir las causas y a diseñar las posibles terapias que ayuden a parar el deterioro cognitivo en ancianos. Por último, gracias a la evaluación del funcionamiento de las células de red, puede que podamos facilitar el diagnóstico precoz de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Ayuda domiciliaria en Getxo y Bilbao (Vizcaya)

En Domukea, empresa de ayuda domiciliaria en Getxo y Bilbao (Vizcaya), te ofrecemos un servicio cercano y profesional, dedicado al cuidado de personas mayores y al acompañamiento de ancianos. Gracias a la profesionalidad y la confianza de nuestro personal propio, sabemos que tus mayores estarán en las mejores manos. Consulta por nuestros servicios de asistencia a domicilio, tanto de forma externa como de forma interna, para poder vivir tranquilo sabiendo que tus seres queridos están siempre seguros.

Boton de contacto de Domukea

Con una ayuda te hacemos la vida más fácil. Domukea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *