Cuidado de personas mayores en Getxo: técnicas de relajación
Ayuda domiciliaria

Cuidado de personas mayores en Getxo: técnicas de relajación

08-02-2018Itsaso

¿Notas estresados a tus padres? ¿Quisieras ayudarlos con técnicas de relajación? ¿Buscas un servicio de cuidado de personas mayores en Getxo?

Los abuelos pasan horas y horas cuidado de nuestros hijos. Para ellos, no hay nada mejor que poder pasar tiempo con sus nietos, lo cual es importante también para los niños. Cuando abuelos y nietos mantienen una buena relación, la retroalimentación que se produce entrambos es infinitamente enriquecedora. Sin embargo, nosotros, los padres, nos preocupamos por el estrés que pueda causarles cuidar de los niños. A una edad, la energía de éstos puede desbordar a los ancianos. Por ello, debemos tener en cuenta algunas claves en el cuidado de personas mayores, y no dejarles a cargo de los niños demasiado tiempo. En su lugar, podríamos contratar a un canguro para poder repartirnos las horas de cuidado entre todos. Puede que, por el contrario, nuestro padre o madre no esté en condiciones de cuidar de nuestros hijos, sino que somos nosotros los que nos hemos convertido en sus cuidadores, y necesitemos aprender las claves de la asistencia domiciliaria, para conseguir que nuestros padres se sientan atendidos, relajados y felices. Si vivimos en Vizcaya, podemos consultar por empresas para el cuidado de personas mayores en Getxo, Bilbao y alrededores, como puede ser Domukea.

Técnicas de relajación para personas mayores

Son muchas las técnicas de relajación que podemos practicar para mejorar nuestra calidad de vida. En el caso de los mayores, obviamente, aunque todo dependa de la edad y del estado del anciano, debemos realizar ejercicios menos forzosos y más simples. Por ejemplo, una técnica básica para la relajación consistiría en estirar los músculos para que después queden relajados. Al relajar el cuerpo, conseguiremos, más fácilmente, relajar también la mente.

En primer lugar, estiraremos los brazos hacia afuera como si estuviéramos empujando algo, mantendremos esta postura durante 20 segundos y, después, sacudiremos los brazos como si nos acabáramos de lavar las manos. Para estirar las piernas, nos tumbaremos he intentaremos subirlas hacia arriba, estiradas, y las mantendremos así 20 segundos. De esta forma, repetiremos el mismo proceso todas las mañanas. Es importante recordar a nuestros mayores que sigan un buen ritmo de respiración, con el fin de que consigan relajarse al final de cada ejercicio.

Talleres y cursos dedicados a la tercera edad

Podríamos poner muchos ejemplos para que los más mayores consigan relajar cuerpo y mente con ejercicios muy sencillos. Sin embargo, existen cursos de técnicas de relajación dedicados especialmente a los más mayores, con ejercicios adaptados a la tercera edad. Si notas cierto estrés en tus padres, sería buena idea informarte sobre este tipo de talleres, o bien practicar con ellos estos ejercicios en casa.

Cuidado de personas mayores en Getxo y Bilbao (Vizcaya)

En Domukea, empresa de cuidado de personas mayores en Getxo y Bilbao (Vizcaya), te ofrecemos asistencia domiciliaria para tus mayores. Nos importa el bienestar de tus seres queridos, por lo que contamos con un equipo profesional y de confianza que hará de su día a día algo más sencillo y agradable. Si necesitas un servicio de ayuda a domicilio o un servicio doméstico para el mantenimiento del hogar, cuenta con nosotros y contacta con Domukea.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea