Asistencia domiciliaria: mamá no acepta la empleada de hogar interna

Asistencia domiciliaria: mamá no acepta la empleada de hogar interna

04-04-2017Nino

¿No acepta mamá la empleada del hogar que le presta un servicio de asistencia domiciliaria en régimen interno?

“Hola, Jon, estoy muy preocupada con mamá. La empleada de hogar interna que contratamos a través de la agencia de asistencia domiciliaria, está pasando mal momento.”

“¿Por qué, Mónica? ¿A qué te refieres?”

“Los dos sabemos que, cuando dimos el paso, ella se mostró muy reacia ante el hecho de que una persona se quedase a dormir en casa con ella. Además, los dos sabemos el carácter que mamá posee.”

“Entonces, ¿qué vamos a hacer? ¿Solicitamos que cambien la empleada por otra?”

“He hablado con la agencia de ayuda a domicilio, y me han comentado que, si mamá está en ese plan, continuará haciéndolo con toda aquella empleada nueva que entre en su casa, y, por tanto, el problema seguirá existiendo.”

“Pero, ¿algo deberemos hacer? ¿Alguna solución será posible ante esta situación?”

Cuidado de personas mayores en el mundo actual

En la actualidad, casos como el de Jon y Mónica, suelen darse en los servicios de cuidado de personas mayores: padres que alcanzan una avanzada edad y no admiten su nueva situación, y, por tanto, son reacios a ser ayudados, incluso por sus propios hijos.

Situación nueva que suele venir acompañada, en muchos casos, de frecuentes despistes que pueden conllevar dejarse encendido el fuego de la cocina o abierto el grifo del fregadero; descuidar la lavadora….

Así mismo, cuando uno alcanza una edad avanzada, debe plantearse ir abandonando ciertos usos, tales como la limpieza del hogar, pues el riesgo de sufrir caídas, con graves consecuencias, es elevado.

En otros casos, será una dependencia más marcada, la que llame a los hijos a buscar una ayuda para sus padres de un modo más inmediato.

Diálogo: una solución para que mamá se adapte a los nuevos tiempos

El diálogo, como ya hemos comentado en artículos anteriores, es una buena fuente de la que puede brotar el bienestar familiar. El concepto de diálogo, viene a decir que, para alcanzarlo, se necesitan una tesis, una antítesis y una síntesis. Ésta última, si se da, será la que guíe todo a buen puerto.

Por ello, será imprescindible que tanto familiares como personas mayores necesitadas de ayuda domiciliaria, se sienten a hablar, antes de que sean los familiares quienes decidan dar el paso sin contar con la opinión de sus mayores, pues este hecho, hará que éstos últimos se sientan al margen de decisiones que les repercuten a ellos de un modo directo. Es decir, hacerles en todo momento partícipes del proceso que se desea iniciar. Y, siempre, hablando con tranquilidad, y tratando todos los puntos que atañen al caso en concreto.

Agencia de asistencia domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, somos conscientes de que, casos de este tipo, pueden llevar a los familiares a situaciones de angustia y desesperación. Por ello, ponemos a tu disposición nuestro servicio de cuidado de personas mayores, mediante la gestión de personal doméstico. Con ello, estarás guiado y amparado por nuestro equipo de asesores en todo momento.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea