Asistencia domiciliaria en Vizcaya: colesterol y demencia
Ayuda domiciliaria

Asistencia domiciliaria en Vizcaya: colesterol y demencia

16-03-2018Itsaso

¿Qué relación tiene el nivel de colesterol con el deterioro cognitivo o la demencia? ¿Necesita asesoramiento profesional o un servicio de asistencia domiciliaria en Vizcaya?

Todos tenemos claro que tener el colesterol alto aumenta los riesgos de sufrir un accidente cardiovascular, como un ictus o un infarto. Sin embargo, ¿qué sabemos de la relación entre el colesterol y el deterioro cognitivo o la demencia? En efecto, existen estudios que buscan la posible conexión entrambos, uno de los cuales ha hecho que su resultado sorprenda a médicos e investigadores. En este caso, el foco se ha puesto en la salud de las personas mayores. ¿Nos preocupamos lo suficiente por cuidar su colesterol, o damos por hecho que los altos grados de colesterol son normales llegados a cierta edad? ¿Quiere conocer la opinión de una empresa de asistencia domiciliaria en Vizcaya, especialista en el cuidado de personas mayores?

Los jóvenes con colesterol son más propensos al deterioro cognitivo

Los estudios revelan que los ancianos que tuvieron un alto grado de colesterol cuando eran jóvenes (30-45 años) han sufrido un peor y más rápido deterioro cognitivo que los que mantuvieron las cifras dentro del baremo recomendado. Por tanto, a pesar de que el estudio por determinar la relación entre el colesterol y la demencia se encuentra en pleno desarrollo, los indicios de una posible conexión son más que claros. Sin embargo, lo más interesante de los recientes estudios no se encuentra en estos datos. Preste atención a lo que viene a continuación.

Los mayores que comenzaron a tener colesterol con 50 años se muestran invencibles ante la demencia

Es cierto: tras comparar los casos de grupos de ancianos que tuvieron el colesterol alto a partir de la mediana edad (50 años) con otros que no tuvieron colesterol o que lo tuvieron desde una edad temprana, se ha concluido que los primeros han sufrido un mejor envejecimiento cognitivo que el resto. ¿Esto quiere decir que tener colesterol a cierta edad es bueno para la memoria? En absoluto, no; pero sí se está estudiando la posibilidad de haber encontrado un factor de protección determinante que ayude a mantener una buena salud cognitiva en las personas con altos grados de colesterol a partir de los 50 años. En definitiva, sea como sea, pensar que a partir de cierta edad debemos aumentar nuestro colesterol se convierte en una locura: a medida que cumplimos años, las posibilidades de sufrir un infarto u otra enfermedad cardiovascular van aumentando, además de otras consecuencias derivadas de todo ello.

Asistencia domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de asistencia domiciliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo), estamos al tanto de todas las novedades que atañan a la salud de las personas mayores. Si necesita un asesoramiento profesional o un servicio de asistencia domiciliaria en Vizcaya, no dude en ponerse en contacto con nosotros: le atenderemos de forma personalizada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea