woman_and_girl_with_building_blocks

Cuidado de niños: Elegir a la persona adecuada para el cuidado de tus hijos

En la actualidad, muchas familias se ven obligadas a dejar a sus hijos al cuidado de otras personas puesto que sus trabajos no les permite a ellos atenderlos por cuestión de horarios, o porque los niños todavía son muy pequeños y no han empezado el colegio.

Normalmente, se recurre primero a familiares que se puedan hacer cargo de nuestros hijos, pues son personas de confianza a los que dejaríamos el cuidado de nuestros hijos sin problema. En la mayoría de casos, suelen ser los abuelos los que se ocupan de cuidar a los nietos, darles el desayuno o llevarlos al colegio y recogerlos si es necesario. Sin embargo, hay veces que no podemos contar con estas opciones familiares que tanta confianza nos reportan.

Es en esta situación, cuando los padres se plantean la posibilidad de contratar a una persona para el cuidado de sus hijos. En principio, puede costar pensar en que una persona ajena a la familia esté en tu casa y cuide de tus hijos. Tener esos miedos son normales, aunque te damos algunos consejos para que elijas a la persona profesional y adecuada que sepa tratar con tus hijos, además de llevarse bien con ellos y ofrezca seguridad y confianza a los padres.

Las referencias son muy importantes

Cualquier persona que busca un trabajo lleva su currículum con su experiencia laboral o cartas de recomendación. Pues en este caso, tendremos que pedir sobre todo las referencias de personas que hayan trabajado en el cuidado de niños en otras casas. Puedes preguntar a familiares o amigos que ya hayan contado con una niñera y tengan buenas referencias de esa persona.

Por otro lado, puedes confiar en empresas profesionales dedicadas a la selección de personal para el cuidado de niños, como Domukea. En nuestra empresa realizamos entrevistas personales en las que pedimos, y posteriormente comprobamos, las referencias que tienen. Las empleadas que son seleccionadas siempre serán personas que han trabajado en otros hogares en el cuidado de niños, y que por lo tanto, saben de la paciencia que requiere este trabajo. Si quieres evitarte estas gestiones, tienes empresas profesionales como Domukea, que se encargan de organizar primeramente una entrevista con la familia y los niños para ver cómo se desenvuelve en la casa con ellos.

Comprobar la experiencia que tiene con los niños

Una vez que cuentas con una persona para el cuidado de tus hijos, es muy importante ver cómo esa persona se relaciona con los niños. Por ello, es mejor que organices primero un encuentro en casa entre la persona seleccionada y tus hijos, para ver cómo les trata o la reacción de tus hijos.

Además, el vínculo que se formará a lo largo del tiempo entre la cuidadora y el niño será importante, ya que pasará una mayor parte del tiempo con ella, lo que generará un cariño similar al familiar. Por lo que es muy importante, que la persona que contrates para cuidar de tus hijos tenga verdadera vocación y sea una profesional en su trabajo.

La seguridad de tu hijo es lo primero

Como es lógico, para cualquier padre lo más importante es la seguridad de sus hijos. Por este motivo, también tienes que tener la seguridad y la tranquilidad que la persona que va a cuidar de tus hijos sabe afrontar cualquier tipo de situación y sabrá enfrentarse a ella.

Cuando acuda a tu casa para entrevistarla y conocerla mejor, hazle todas aquellas preguntas que estimes oportunas, y exponle situaciones de emergencia para saber cómo reaccionaría. Por ejemplo, puedes preguntarle qué haría si tu hijo se cae y se hace daño o si se pone enfermo. También puedes conocer si ella misma tiene hijos, hermanos pequeños o primos a los que haya cuidado, pues será otra garantía más de que sabrá hacer bien el trabajo.

Cada niño es un mundo, dale instrucciones concretas

Cada familia es un mundo y por lo tanto, educa a sus hijos de una forma concreta. Así que como la educación corresponde a los padres, dale instrucciones concretas a la niñera, para que cuando esté al cuidado de tu hijo actúe de manera acorde a como lo harías tú, y sea fiel a la educación que queréis transmitirle a vuestro hijo.

Domukea, empresa para el cuidado de niños en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, como agencia de servicios domésticos especializada en el cuidado de los niños, nos preocupamos porque se encuentren lo mejor atendidos posible, y para ello disponemos de personal con experiencia en el cuidado de los niños, con el objeto de aportar la máxima seguridad al cliente. El objetivo de nuestros profesionales reside en buscar el mayor bienestar para el niño, la máxima confianza para los padres, siempre con las mejores condiciones posibles.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *