Ayudar a la empleada del servicio de ayuda domiciliaria
Ayudas técnicas / ortopedia

Ayudar a la empleada del servicio de ayuda domiciliaria

18-10-2016Nino

¿Cómo puedo ayudar a la empleada del hogar que asiste a mis padres mediante un servicio de ayuda domiciliaria?

¿Padecen sus padres alguna incapacidad la cual les impide realizar sus labores cotidianas? ¿Tienen sus padres una empleada del hogar, interna o externa, para que les ayude en su día a día? ¿No es suficiente con el servicio de ayuda domiciliaria que tienen contratado? ¿Por qué? ¿Sabe que las ayudas técnicas, además de ser un refuerzo vital para sus padres, pueden mantener la armonía entre la empleada y los empleadores? ¿Sabe que las ayudas técnicas son calidad de vida para todos aquellos que las emplean?

El progreso, en los países desarrollados, ha traído consigo un aumento espectacular de la esperanza de vida. Dicha longevidad alcanzada por el ser humano, a su vez, abre nuevos horizontes antes desconocidos: hay quienes alcanzan la vejez en perfecto estado de memoria y con unas cualidades físicas envidiables para su edad; pero, también, y por desgracia, existen quienes llegan a la ancianidad sufriendo diversas enfermedades, demoledoras para su estado físico y mental.

Cada vez más, se recurre a los servicios de ayuda domiciliaria, para poder tener a nuestros mayores, impedidos por alguna incapacidad, atendidos las 24 horas del día: cuidar su higiene personal; hacerles los recados; la comida; atender las labores domésticas de limpieza y plancha; salir con ellos….Pero, a su vez, la empleada que realiza esa serie de honrosas labores, necesita trabajar dentro de un entorno favorable para su salud física, la cual repercutirá positiva o negativamente en su salud mental.

Es aquí, donde entran en juego algo tan importante como son las ayudas técnicas.

¿Qué son las ayudas técnicas?

Las ayudas técnicas son todas aquellas herramientas, sistemas, productos, etc. que se utilizan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y que han sido fabricados para prevenir o equilibrar una discapacidad.

Estas ayudas, instrumentos o utensilios pueden utilizarse tanto para comer, como para utilizar el ordenador, acceder a la ducha, etc. y no son solo utilizadas por personas con discapacidad, sino también por personas de edad avanzada, o con lesiones o incapacidad temporal.

Ayudas técnicas, ergonomía en el trabajo para las empleadas del hogar

Las ayudas técnicas no sólo son un producto para reforzar la actividad de aquellos que padecen alguna incapacidad, sino que, también, les procuran a aquellos que les asisten una mayor calidad de vida en el trabajo, pues no es lo mismo levantar a una persona de movilidad reducida a pulso, que disponer de una grúa elevadora junto a la cama del enfermo, la cual, además de garantizarle a éste una mayor seguridad, cuidará la espalda de la empleada, resultando ser la opción más loable, a corto y largo plazo, para todos.

Ayuda domiciliaria con opción de alquiler o compra de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo

En Domukea, miramos por el bien de todos. Le ofrecemos nuestros servicios de selección y gestión de empleadas del hogar, internas o externas, para el cuidado de personas mayores. Así como, podrá optar al alquiler o compra de ayudas técnicas en nuestra tienda.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea