Transferir personas obesas en la asistencia a domicilio
Ayudas técnicas / ortopedia

Transferir personas obesas en la asistencia a domicilio

10-11-2015Diego

¿Quiere reducir el posible riesgo de lesiones de la cuidadora de su padre? Ayudas técnicas para transferir personas obesas

¿Ha tenido que asistir a su padre durante unos días, y la espalda empieza a resentirse? ¿Sabe qué existen ayudas técnicas para trasferir personas obesas? Seguro que comprenderá, lo complicado e incomodo que resulta asear a una persona en situación de dependencia, con el agravante del sobrepeso, si lo ha realizado personalmente.

Cuidar a una persona con sobrepeso, en situación de dependencia no siempre es fácil

Se entiende que, toda cuidadora que trabaja en la asistencia a domicilio, tiene derecho a una protección eficaz, en materia de seguridad y salud, y por qué no, un incremento de confort en su puesto de trabajo. Por lo tanto, debemos prestar la debida atención en los momentos en los que se pueden desencadenar, en quienes la practican, sobrecarga física y lesiones en músculos, articulaciones, huesos, tendones, etc.., y particularmente, en el momento de realizar las movilizaciones y transferencias de personas.

En la manipulación de pacientes con sobrepeso, se trabaja en condiciones muy estresantes cuando las personas dependientes no colaboran o incluso ofrecen resistencia.

Con el fin de evitar posibles lesiones, los productos de apoyo facilitan al personal asistencial, desarrollar su labor de la forma menos penosa posible, pero sobre todo, optimizando su calidad de vida laboral. Con una dotación especifica de ayudas técnicas y una formación adecuada, las cuidadoras conseguirán realizar las tareas de forma más segura, para ellas, y para las personas dependientes que deban atender.

Conocer las técnicas correctas de manipulación manual de pacientes.

Estas herramientas, se hacen del todo imprescindibles, en los casos en que sea necesario (manejo de personas sin movilidad alguna, personas obesas, personas con lesiones que las hacen especialmente frágiles ante una manipulación incorrecta, personas que ofrecen resistencia, etc.)

Empresa de Bilbao que presta servicios de asistencia a domicilio por horas

Si ha sufrido alguna lesión muscular, fruto de una manipulación incorrecta, o su empleada del hogar le pide apoyo constantemente para movilizar a un familiar dependiente, entonces ha llegado el momento de plantear seriamente, la posibilidad de dotarse con ayuda técnica específica que facilite las movilizaciones, y así evitar las lesiones.

En Domukea ayudamos a cuidar a personas mayores o dependientes en su propio hogar, velando en todo momento por su integridad física y psíquica, realizando las labores domésticas (limpieza, alimentación, ropa), ayudándole en todas las actividades básicas de su vida diaria (Aseo personal, cambios posturales, transferencias corporales, ayuda en la movilidad, acompañamiento en paseos), ofreciéndole los cuidados sanitarios que necesite.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea