Cama eléctrica, esencial para el cuidado de personas mayores
Ayudas técnicas / ortopedia

Cama eléctrica, esencial para el cuidado de personas mayores

25-01-2016Diego

¿Necesita alquilar una cama eléctrica articulada con carro elevador?

Que el ser humano busque, empleando distintos utensilios, que la labor diaria se vea facilitada, o se realice un trabajo mecánico con el mínimo esfuerzo, muestra la constancia en la historia de la evolución. Sirva como arquetipo del ingenio humano la frase que cita Arquímedes: “dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. ¿Está pensando en dar el paso a una cama eléctrica?

¿Necesita de ayuda técnica esencial para el cuidado de personas mayores?

Sabemos que cuidar a una persona mayor requiere de mucha fortaleza mental, física y emocional, razón por la cual, debemos brindar al cuidador de las mejores herramientas para que supere con diligencia el día a día sin que dañe su salud, física y mental. Pero tampoco, debemos obviar que, la seguridad y comodidad que podamos a ofrecer a las personas mayores dependientes, son también, tan importantes, como el mismo cuidado que requiera el cuidador. Nadie es menos importante.

La función de elevación de una cama articulada es recomendada especialmente para facilitar al paciente y al cuidador su día a día.

Indudablemente, cuidar a una persona mayor con movilidad reducida puede ser algo realmente duro si no se cuenta con los productos de apoyo necesarios. En este sentido, las camas eléctricas articuladas ofrecen apoyo para las personas encargadas de cuidar a las personas mayores o enfermos dependientes. Los familiares o cuidadores enseguida notan las ventajas que ofrece la posibilidad de colocar a los pacientes en posiciones más convenientes para alimentarlos y tratarlos, o simplemente porque quieren que la persona mayor se sienta más cómoda.

Al regular la altura de la cama eléctrica a la silla de ruedas lo que nos permite es facilitar la transferencia del usuario de una forma segura y con menos esfuerzo físico.

Las camas eléctricas articuladas con carro elevador han avanzado en los últimos años, brindando más prestaciones y funciones que mejoran la calidad de vida de las personas imposibilitadas, así como de quien las cuida. De similares características que la cama articulada eléctrica, además ofrece la posibilidad de subir y bajar el somier de altura eléctricamente con el mismo mando que regula los planos, sin necesidad más que de pulsar un botón.

¿Alquiler de camas eléctricas articuladas con opción a compra final?

Su uso se recomienda para facilitar a la persona mayor, sentarse e incorporarse de la cama, ya que permite regular la altura a la cual le resulta más sencillo, y donde hace menos esfuerzo. Además, permite a los cuidadores, elevar la cama para no tener que agacharse tanto en las tareas de movilización, cambio de pañales, etc,..

Empresa especializada en el cuidado de personas mayores por horas en Bilbao

En Domukea aportamos soluciones para hacer más fácil el día a día de las personas en situación de dependencia, así como el de sus cuidadores. Complementamos nuestros servicios de adaptación de entornos accesibles ofreciendo nuestros servicios de venta y alquiler de ayudas técnicas y ortopédicas con opción de compra.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea