Eliminar manchas de salitre de la ropa
Limpieza doméstica

Servicios domésticos: ¿Cómo eliminar las manchas de salitre en la ropa?

10-07-2017Nino

Contratar una empresa de servicios domésticos para cuidar tu ropa

El salitre tiene un efecto devastador sobre los edificios y fachadas cercanas al mar, pero también sobre tu ropa. Eliminar manchas de salitre en la ropa es mucho más sencillo de lo que parece, pero debemos actuar con rapidez, puesto que cuanto más tiempo transcurra, más complicada será la limpieza. Siempre podremos contratar una empresa de servicios domésticos para olvidarnos de todo esto.

El tiempo es primordial cuando tienes que luchar contra las manchas de agua salada que hayan aparecido en tu ropa. Aunque dependen mucho del tejido que sufra la mancha de salitre, en general, este tipo de manchas que suelen ser de aspecto blanquecino y con un marcado borde blanco son fáciles de eliminar.

Consejos para eliminar manchas de salitre en la ropa son las siguientes

  • El agua dulce es la mejor respuesta para las prendas afectadas por salitre, límpialas lo antes posible con agua corriente, si es necesario deja en remojo en agua fría o templada.
  • Para manchas persistentes, que hayan aparecido mucho tiempo después o que se hayan dejado sin tratar por bastante tiempo, quizás tengas que recurrir a algún detergente o jabón, cuanto más suave y neutro sea mejor.
  • Si tienes jabón casero a mano, no lo dudes, frota en seco la mancha de salitre con este tipo de jabón y luego enjuaga con abundante agua, pocas manchas se resistirán a este tratamiento y la prenda lucirá como nueva.
  • El secado al sol durante bastante tiempo es fundamental para acabar de eliminar las manchas provocadas por el agua salada en tu ropa. Después de lavar las prendas afectadas, tiéndelas al sol hasta su completo secado.
  • Las manchas de salitre más rebeldes pueden desaparecer, pero en muchos tejidos y especialmente en colores sólidos y oscuros como el negro o el azul marino, puede ser que el color se vea afectado de forma irremediable.

 En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te ofrecemos nuestro servicio de servicios domésticos mediante empleadas del hogar profesionales propias en plantilla, dadas de alta en la Seguridad Social, y con Seguro de Responsabilidad Civil, con el fin de procurarte una vida más fácil.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea