Limpiezas de hogar. Mantén tu terraza limpia en verano
Limpieza doméstica

Limpiezas de hogar. Mantén tu terraza limpia en verano

07-07-2017Nino

Contrata una empresa de limpiezas de hogar para que tu terraza luzca este verano

Tanto terrazas como balcones son espacios geniales para disfrutar este verano. Pero, al tratarse de un área exterior es mucho más sencillo que acumule polvo y suciedad. Limpiarlo en profundidad es costoso, pero con un poco de organización todo se vuelve más sencillo. Siempre podremos contratar, sin embargo, una empresa de limpiezas de hogar para poder disfrutar de nuestra terraza como se merece.

Los cristales de las ventanas siempre debemos limpiarlos en profundidad

Después de toda la primavera y el mal tiempo del invierno, se tiende a dejar la limpieza de las ventanas aparcada. Por eso te recomendamos que en cuanto llega el buen tiempo, intentes quitar los cristales y limpiarlos en profundidad.

Recuerda que una vez limpios debes secarlos inmediatamente para evitar manchas. Y de usar papel, mucho mejor si es de periódico, sobre todo si tienes un balcón acristalado. Aunque si no es tu caso, lo puedes aplicar a las puertas correderas de cristal y a las ventanas que den a la terraza.

Terrazas y balcones a punto

Es recomendable empezar limpiando las zonas exteriores con agua caliente y un cepillo de cerdas blandas con jabón o detergente poco abrasivo. Además, si dispones de una vaporeta, las manchas más difíciles saldrán fácilmente.

Aunque hay que tener en cuenta que cada tipo de suelo exige una limpieza diferente:

– Un suelo de barro cocido no necesita una limpieza muy profunda, dado que es muy sencillo limpiarlo. La suciedad se va fácilmente al barrer y en el caso de tener manchas, con un poco de agua y lejía desaparecerá sin problemas.

– Un suelo de ladrillo requiere un poco más de trabajo para lograr buenos resultados. En este caso deberás frotar con alguna escoba o cepillo mojado en agua y detergente. Además, si después de la limpieza le das al suelo con una mezcla de aguarrás y aceite de linaza, éste quedará genial.

– Un suelo de cemento se limpia muy bien, dado que no suele acumular muchas manchas. Al ser liso, únicamente con una mezcla de vinagre y agua junto con detergente servirá. El resultado será impecable.

El mobiliario es una parte fundamental para disfrutar de la terraza

Los muebles de jardín tienden a ensuciarse mucho ya que están expuestos a las inclemencias meteorológicas. Por este motivo resulta muy importante cuidarlos para conservarlos en las condiciones más óptimas.

-De hierro forjado: Para eliminar el óxido causado por el agua, frota con un cepillo metálico la zona o con un poco de aguarrás. Lija y pinta de nuevo. Se limpian con agua y detergente neutro.

-De aluminio
: Muy resistentes, se limpian fácilmente con agua y jabón gracias a su acabado de pintura de poliéster que resiste la corrosión. También puedes limpiarlos con cera para coches.

-De acero
: Se limpian con agua jabonosa templada gracias a su capa protectora que repele el polvo. Aclara bien para que no queden marcas de cal y evita los productos disolventes.

No te olvides de los interruptores y de las lámparas

Todas las lámparas exteriores tienden a acumular grandes cantidades de polvo y suciedad. Podrás limpiarlas con un trapo húmedo. Pero si no sale fácilmente, puedes probar a  humedecer el paño en agua con limón. Así eliminarás el polvo incrustado más rápido.

Por otra parte, para los interruptores la mejor opción es frotar con un algodón impregnado en alcohol.

Si sólo quieres disfrutar de la terraza, no te preocupes y deja la limpieza para los profesionales como Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo. Somos una empresa especializada en la limpieza de hogares, que ofrecemos asistencia técnica sobre dosificaciones, fichas de uso de productos, sobre tratamiento de suelos, y limpieza de superficies, para una correcta limpieza de la casa, sin que existan riesgos en el uso y mantenimiento del hogar.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea