Limpiar lámparas de araña de manera rápida y eficaz
Limpieza doméstica

Limpiar lámparas de araña de manera rápida y eficaz

13-10-2020Diego

Limpieza del hogar: limpiar lámparas de araña y sus complicaciones

Aunque cada vez es menos habitual disponer de lámparas de araña en la casa, ¿quién no ha tenido alguna en casa de sus padres, o le han regalado cuando se casó? Pues sí, todavía existen este tipo de lámparas, que sí, son muy bonitas, pero que si no sabes o no puedes limpiar lámparas de araña y no las cuidas adecuadamente con una buena limpieza del hogar, se pueden convertir en un imán para el polvo y la suciedad, y, la verdad, suelen ser artículos decorativos muy incómodos de limpiar.

Las lámparas de araña suelen tener tres complicaciones básicas:

  • La primera es que es una lámpara llena de lágrimas de vidrio, que es evidente cuando están llenas de polvo, y que, salvo que tengas algún truco, si quieres limpiarla debes hacerlo lágrima, a lágrima (terrible).
  • La segunda cuestión es que está colgada del techo, no puede bajarse, por lo que debes limpiarla subido a una escalera, lo que lo convierte en una posición muy incómoda.
  • Por último, al estar colgada del techo no se puede limpiar encendida, por motivos evidentes, por lo que, o se hace por la mañana, un día soleado, o, si está en una habitación oscura, lo tienes, francamente complicado.

Consejos antes de comenzar con la limpieza

Como hemos comentado, limpiar una lámpara de araña no es tarea fácil por lo que antes de comenzar debes tener en cuenta que existen limpiadores específicos para este tipo de lámparas en tiendas de iluminación que te facilitarán la labor. Además, debemos evitar en todo momento mojar cables y elementos relacionados con la electricidad para no tener accidentes. Y además, debes tener en cuenta que, si la lámpara está demasiado sucia habrá que limpiar uno a uno los cristales y después los soportes de las luces.

Trucos para limpiar bien una lámpara de araña

Para evitar todos estos inconvenientes, y conseguir tener la lámpara, en perfecto estado, existe un sistema bastante práctico y que te permite limpiarla de manera rápida y eficaz.

Como primera medida a tomar, hay que evitar que la lámpara coja mucha suciedad, ya que si acumula mucho polvo este sistema pierde eficacia, y requiere que limpies la lámpara, lágrima a lágrima, por lo que no habrías conseguido ahorrarte el suplicio. En cualquier caso, a la hora de limpiar una lámpara de araña deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero, y al igual que se ha dicho anteriormente, apaga la luz de la lámpara, y si estas en una habitación oscura, pon una lámpara de pie supletoria, ya que tampoco se requiere muchísima luz para realizar la limpieza.
  • Cubre las bombillas con plástico, puesto que podrías producir un cortocircuito si no lo haces.
  • Pon, en una botella con difusor, una mezcla de alcohol y amoniaco, en una proporción de un tercio, y, los dos tercios restantes llénalos con agua destilada.
  • Cubre el suelo para evitar salpicaduras, y rocía la lámpara con la mezcla.
  • Déjalo secar.

Domukea limpieza a domicilio en Bilbao y Getxo

Si deseas realizar la limpieza de las lámparas o cualquier otro tipo de limpieza en tu hogar, recuerda que en Domukea somos conscientes de lo complicada que resulta una buena limpieza en lámparas de araña. Por ello, te proponemos una limpieza a domicilio donde, nuestras empleadas, acudan a realizar la limpieza de las lámparas de araña que pueda haber en tu hogar.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea