Limpieza doméstica rápida y adecuada de las alfombras de casa
Limpieza doméstica

Limpieza doméstica rápida y adecuada de las alfombras de casa

16-03-2016Diego

Conozca algunos trucos caseros para limpiar y mantener en buen estado las alfombras: limpieza doméstica rápida

En primavera, cuando las ramas de los arboles empiezan a cubrirse de hojas y flores, cuando los estertores del invierno dejan paso al calor y a jornadas más amplias de luz, es habitual que se retiren las alfombras de los hogares. Tradición o costumbre primaveral adquirida por nuestros progenitores, se despejan las habitaciones y el salón, tratando de evitar el contacto con las alfombras, pero, ¡cuidado!, antes de hacerlo hay que limpiarlas. Contrata una limpieza doméstica rápida para tus alfombras.

¿Cómo limpiar rápidamente las alfombras de casa?

Para ello, os queremos mostrar una serie de consejos útiles para recogerlas y limpiarlas de manera adecuada, para evitar encontrarnos con una mancha de difícil eliminación en el momento en que la queremos volver a poner en otoño.

Primero. Las alfombras no deben de doblarse y siempre se deben de enrollar, con el objeto de evitar, en lo posible, las marcas.

Segundo. Para quitar una mancha de líquido en una alfombra, primero tiene que secar la mancha, luego tienen que enjuagarla bien con agua limpia. Después de eso, secar de nuevo. Nunca se debe frotar la alfombra, porque se arriesga a estropear las fibras o dejar que el derrame se extienda más.

No tenga miedo de que se quede el olor a vinagre después de la limpieza, porque en el momento en que se seque, el olor se va a volatilizar.

Tercero. Las manchas solubles en agua, como por ejemplo las bebidas alcohólicas, las bayas, los excrementos, los colorantes alimenticios, los helados, las salsas, la mermelada, la leche, el barro, la tinta o la pintura, se deben limpiar con una solución de 1/4 cucharadita de lejía sin detergente mezclado con 32 ml de vinagre blanco, mezclado en un recipiente.

Es conveniente calentar el agua, posteriormente añadir el amoniaco e introducir la disolución en un pulverizador.

Cuarto. Los líquidos que pueden teñir la alfombra, como por ejemplo, la sangre, el chocolate, el té, el café, la mostaza o el vino se pueden quitar, con la ayuda de 1 cucharada de amoniaco, más 1 taza de agua, mezcladas ambas en un recipiente (esta mezcla no es válida para alfombras de lana).

Quinta. La grasa, el aceite y la cera, son muy difíciles de quitar, casi imposibles. En este caso, pondríamos una toallita de papel en la mancha, para tratar de absorber lo máximo posible e intentar secarla.

El residuo de pegamento será limpiado inmediatamente.

Sexta. En cuanto a las quemaduras de cigarrillos, se pueden eliminar frotando el pelo de la alfombra suavemente con un cuchillo sin filo.

Octava. La cola o pegamento se limpia con un paño suave con alcohol, prensado en la zona afectada.

Empresa de limpieza especializada en prestar servicios de mantenimiento y limpieza doméstica por horas en Bilbao

Limpiar una alfombra no es fácil, ¡apóyate en los profesionales! Desde Domukea le ofrecemos un servicio especializado de limpieza de alfombras y podrá guardar la alfombra como nueva.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea