Empresa de limpieza: ¿qué hacer con las manchas de las alfombras?
Limpieza doméstica

Empresa de limpieza: ¿qué hacer con las manchas de las alfombras?

18-06-2014Diego

¿Cómo limpiar las manchas de las alfombras?

Las alfombras son un elemento decorativo de las casas, que posiblemente, tenga que soportar más desgaste por su uso. ¿Cómo acabar con las manchas de las alfombras?

Es necesario actuar con rapidez para eliminar de forma mucho más sencilla

En esta época en la que es, tan habitual, el uso de velas aromáticas, o de comer viendo la televisión, ¿quién no tiene alguna alfombre con restos de vino o cera? Y si se tiene hijos ¿Qué hacemos en caso de tener una mancha de chicle o de chocolate en nuestra alfombra?

Todas estas manchas, son muy habituales, y, el verano, puede ser el momento ideal de eliminarlas y dejar las alfombras como nuevas.

El verano es una época del año, en la que, por motivos meteorológicos, suelen guardarse las alfombras hasta septiembre. Sin embargo, si quieres guardarlas limpias, tienes tres opciones.

La tinta es probablemente la mancha más peligrosa porque puede teñir las fibras especialmente si son de lana o nailon

La primera es limpiarlas con medios y trucos caseros. El problema es que para limpiar una alfombra, primero tienes que asumir que es un trabajo sucio y muy duro, y, por otro lado, debes de tener un buen conocimiento de los materiales de la alfombra, para evitar utilizar un producto que le quite el color, o genere otra mancha.

La segunda opción es enviarlas a un local profesional, con el consiguiente esfuerzo de recogerlas, llevarlas en coche al establecimiento, y tener que recogerlas posteriormente.

Las manchas no siempre se pueden evitar.

Como tercera opción encontramos la posibilidad de contratar un servicio de profesionales expertos, que le pueden realizar un tratamiento previo para acondicionar la alfombra, utilizar productos profesionales, y utilizar las técnicas de limpieza especializadas que te permitan estrenar, de nuevo, una alfombra nueva en septiembre.

En Domukea, se dispone de equipos de trabajo, compuestos por expertos en limpieza, que en unas pocas horas te pueden dejar las alfombras y otros elementos con tapicería (sillones, sofás, sillas) en perfecto estado, eliminando todo tipo de manchas, evitando productos dañinos y siempre con resultados espectaculares, sin tener que moverte de casa, y cuidando, en todo momento, el servicio y la atención al cliente.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea