Limpieza doméstica: la tediosa y no duradera limpieza de terrazas
Limpieza doméstica

Limpieza doméstica: la tediosa y no duradera limpieza de terrazas

06-09-2019Itsaso

¿Cómo limpiar una terraza y que nos dure decente más de dos días? ¿Necesitas quitártela de encima con una limpieza de terrazas?

Viviendo en Bilbao o en Getxo es complicado mantener la terraza decente. Es más, si ni siquiera está cubierta, de un día para otro puede que nuestra terraza, antes limpia, recupere ese aspecto abandonado que tenía antes. Aunque nos lo parezca, nos daremos cuenta de que, si llevamos un buen mantenimiento, la limpieza será más sencilla. Es problema surge, sobre todo, cuando tenemos que limpiar a fondo la terraza, a raíz de las manchas que han surgido con el tiempo. En el caso de que las baldosas de la terraza sean porosas, esta tarea puede complicarse demasiado, teniendo incluso que contratar a una empresa de limpieza especializada. Ante esta realidad, en Domukea, empresa de limpieza doméstica en Bizkaia, siempre recomendamos una limpieza regular de nuestro hogar, incluidos los exteriores. Contrate una limpieza de terrazas.

Las imposibles manchas de las baldosas porosas

Evidentemente, cuando tenemos una terraza con baldosas muy porosas, nuestra labor se complica, pero nada es imposible. Esto es frecuente en casas con jardín que tienen un suelo más parecido a los adoquines comunes que encontramos en la calle. En este caso, no dejemos que las manchas se adhieran y queden en las baldosas durante años, ya que solo podremos sacar la suciedad con productos especiales que, por lo general, son agresivos para nuestros suelos. Si limpias con productos domésticos o con productos naturales las baldosas porosas, con la ayuda de un buen cepillo (los hay con palo), y pasando la manguera a continuación, podremos mantener nuestra terraza o jardín limpio y como nuevo durante años.

Sencillos pasos para un buen mantenimiento de la terraza

Si nuestra terraza no tiene unas baldosas tan porosas, quizá no nos haga falta cepillarlo con tanta frecuencia. Si efectuamos un correcto mantenimiento de nuestra terraza, con barrer las hojas, ramas, polvo y otros elementos que pueda haber, y pasar la fregona, puede ser suficiente. En caso de que existan manchas, o que vivamos en un lugar donde, por lo general, hay muchos pájaros o árboles que pueden dejarnos excrementos u otras sustancias, será necesario cepillar la terraza con una herramienta especial para ello. De lo contrario, si fregamos con fregona, tengamos en cuenta la importancia de tener una fregona expresamente dedicada a la terraza, y no utilizar la misma fregona para dentro de la casa, pues la cantidad de suciedad que existe en ambos lugares no es ni similar. Podremos utilizar productos naturales como el vinagre para la terraza que, al ser exterior, no se hará tan desagradable. Por último, si utilizamos algún producto de limpieza más agresivo, es recomendable que aclaremos la terraza con agua, para eliminar los restos del producto que hayan podido quedar y que, por tanto, podrían dejar manchas en nuestro suelo. En caso de necesitar ayuda profesional para limpiar la terraza, ya sea a fondo, ya sea como mantenimiento, puedes contar con Domukea.

Limpieza doméstica en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza doméstica en Bilbao y Getxo, te ayudamos a mantener tu casa limpia durante todo el año. Ya sea para una limpieza puntual, ya para una limpieza doméstica por horas, podrás contar con nuestro personal propio en plantilla, con años de experiencia en la limpieza de pisos con productos profesionales. Llama ya o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta. Recibirás una atención personalizada.

Con una llamada, tu vida más fácil