Limpieza de la casa ante la llegada de un bebé
Limpieza doméstica

Limpieza de la casa ante la llegada de un bebé

03-03-2015Diego

La vuelta a casa ante la llegada de un bebé: ¿podré con todo? Anticípate y deja preparada la limpieza de la casa.

En el hospital, otros pueden cuidar del bebé mientras tú te duchas, y si tienes algún problema, basta con pedir ayuda. Pero, cuando llegamos a casa con nuestro bebé recién nacido, el panorama cambia radicalmente. Entre el bebé, la limpieza de casa, y tu vida de pareja, no das abasto. La llegada de un bebé puede causarnos mucho estrés.

Cuando volváis a casa de la clínica con el bebé, no tendréis ganas ni tiempo de ocuparos de las tareas domésticas

En los días que preceden al parto, muchas madres se ven afectadas por una especie de necesidad compulsiva de limpiar a fondo. Se trata de un deseo de dar brillo y orden, que los psicólogos denominan el "síndrome del nido", es decir, la voluntad de preparar un "refugio" acogedor para su "cachorro". Es el momento en el que los papás preparan la habitación del bebé.

¿Cómo voy a poder hacerlo todo, las compras, la limpieza de la casa y atender al bebé?

Por lo general no tenemos mucho tiempo para realizar la limpieza, ya sea porque trabajamos o porque tenemos niños que nos ocupan mucho tiempo. Pero ante la llegada de un bebé, todos los cuidados y atenciones se centrarán en el recién nacido, pasando las tareas de la casa relegadas a un segundo plano, por lo que ayuda extra será más que recomendable.

La clave es la previsión y dejar preparado todo lo que se pueda.

No enloquezca si su casa no está perfecta. Confórmese en su estado, en hacer una limpieza superficial evitando los trabajos pesados. Si algún familiar o alguien le echan una mano, realice una limpieza a fondo de la casa, atendiendo aquellos lugares o cosas que pueden quedarse sin limpiar un tiempo, para que a usted solamente le queden los quehaceres de todos los días.

Hay que estar preparadas antes de la llegada del bebé para poder dedicarnos al cuidado del recién nacido y de nosotras

En Domukea solo necesita realizar una llamada para que se les envíe un servicio de limpieza domiciliaria. ¡Olvídese de limpiar!, y deje que nuestro personal se encargue de hacerlo por usted. Los servicios pueden ser puntuales, sustituyendo a su empleada de hogar durante sus vacaciones, o bien continuados donde acudirá la misma empleada semanalmente.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea