Limpieza de casas en Bizkaia: ¿existe un orden lógico a la hora de limpiar?
Limpieza doméstica

Limpieza de casas en Bizkaia: ¿existe un orden lógico a la hora de limpiar?

20-05-2019Itsaso

¿El orden de limpieza afecta a su eficiencia y resultado? ¿Cuál es el orden lógico para realizar la limpieza del hogar? Cuenta con una empresa de limpieza de casas en Bizkaia

Muchas personas se bloquean cuando llega el momento de limpiar la casa, a veces por el desorden que puede haber tras días sin limpiar, otras veces por falta de organización. Como cualquier tarea, la limpieza doméstica también tiene un orden lógico que podrá hacer nuestros quehaceres más eficientes en cuanto a tiempo y esfuerzo. Cuenta con los consejos de Domukea, empresa de limpieza de casas en Bizkaia.

El orden de los factores SÍ altera el producto

Como decíamos, depende de cuál sea el orden que sigamos a la hora de limpiar, tardaremos más o menos, y nos cansaremos más o menos. Por ello, en vez de empezar a limpiar sin orden ni concierto, merece la pena emplear unos minutos para pensar en qué tareas nos toca realizar, y en cuál es la forma más eficiente en relación con nuestras necesidades y las necesidades de la casa (puede que una habitación esté especialmente sucia y que, por tanto, debamos dedicarle más tiempo). Como si nos estuviéramos liberando de todas las cargas, de todo aquello que nos molesta o no necesitamos, es importante que la limpieza sea siempre hacia afuera. ¿Qué quiere decir esto? Que no es recomendable empezar limpiando el suelo si después vamos a limpiar el interior de los armarios. Lo veremos enseguida.

¿Por dónde empiezo? De arriba abajo, de interior a exterior

Antes de nada, es importante ordenar todos los objetos que tengamos desperdigados (puede que sea ropa y que, mientras limpiamos, podamos poner una lavadora o lavavajillas). De esta forma, tendremos un espacio liberado, sin obstáculos que puedan interrumpir nuestro ritmo de limpieza. Llegados a este punto, empezaremos por las alturas: en caso de que nuestra casa tenga dos pisos, empezaremos por el de arriba; en cuanto a las estancias de un mismo piso, es importante empezar por las baldas y armarios altos, y por las paredes en caso de que vayamos a limpiarlas. ¿Por qué de arriba abajo? Si somos conscientes de la gravedad, entenderemos por qué. Lo mismo ocurre con los interiores y los exteriores. Por ejemplo, si limpiamos los armarios por dentro, sacaremos hacia fuera todo el polvo acumulado, por lo que volveremos a ensuciar el exterior si ya lo hemos limpiado antes. Siguiendo estos básicos consejos, podremos crear una rutina de limpieza por la que, una vez acostumbrados a ella, podremos ahorrar tiempo y esfuerzo.

Limpieza de casas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza de casas en Bizkaia (Bilbao y Getxo), ofrecemos ayuda para la limpieza del hogar, en caso de que necesites un apoyo semanal para llevar a cabo la limpieza doméstica. Gracias a nuestro personal en plantilla, con experiencia y conocimiento en el ámbito de la limpieza domiciliaria, y a nuestra maquinaria profesional y productos de limpieza profesionales, lograremos un resultado satisfactorio. También disponemos de servicios de limpiezas generales para momentos puntuales (después de una obra, después de las vacaciones, después de una fiesta…). Llámanos o ven a nuestra oficina, en Algorta, para que podamos atenderte de forma personalizada y directa.

Con una llamada, tu vida más fácil