Cuidado diario y limpieza de alfombras
Limpieza doméstica

Cuidado diario y limpieza de alfombras

19-10-2015Diego

¿Quiere que su alfombra recupere su antigua apariencia? Limpieza de alfombras

El turno de las alfombras llega, cuando el resto de los elementos necesarios para habitar una casa ha sido cuidadosamente colocado y ya tenemos todo dispuesto. Las alfombras no solo cumplen una función decorativa, sino que también sirven para proteger el suelo de nuestro hogar, sobre todo cuando este es de madera. Cuente con los mejores consejos para una correcta limpieza de alfombras.

El mejor cuidado que puede dar a su alfombra es aspirarla con regularidad

También es verdad que su disposición sobre los suelos ayuda a crear un ambiente más hogareño, y al mismo tiempo hace más agradable nuestra pisada cuando caminamos descalzos en las zonas de más tránsito de la vivienda.

Comience en cualquier dirección, pero al final aspírela a contrapelo.

El uso constante y diario de las alfombras, y en especial en las zonas de paso, acaban cambiando su aspecto, por lo que si queremos mantener su apariencia como si fuera nueva, estamos obligados a aspirar con frecuencia. Inevitablemente, el trasiego de pisadas sobre las alfombras hace que acaben depositándose partículas de polvo y de mugre, que alcanzan el fondo de las fibras.

Al aspirar se evita que las partículas de polvo y mugre lleguen al fondo de la fibra de la alfombra.

Aspirando con regularidad semanalmente evitamos que la mugre penetre profundamente en la alfombra apagando su color natural. Debemos aspirar lentamente (si su aspirador dispone de un cepillo turbo de fricción obtendrá mejores resultados) siguiendo siempre la misma dirección. Tal vez, nos veamos obligados a retirar ciertos muebles para salvar obstáculos.

Mueva el cepillo de la aspiradora lentamente para recoger más mugre

Una vez aspirada la alfombra en profundidad debemos reavivar los colores y suavizar la superficie tratada. Para conseguirlo debemos preparar una disolución con un champú limpiador profesional de moquetas. Con la ayuda de un cepillo frotaremos toda la superficie de la alfombra, dejando que la espuma vaya asentando y desapareciendo. Recuerde; lea las etiquetas de las alfombras por si existe alguna recomendación de limpieza. Una vez la alfombra se haya secado, volveremos a aspirar, y podrá disfrutar plenamente de los colores y testura de sus alfombras.

Empresa especializada en prestar servicios de limpieza del hogar por horas en Bilbao.

Domukea, empresa especializada en prestar servicios de limpieza del hogar, dispone de personal propio en plantilla que puede ser contratado por horas. Además, disponemos de una asesoría técnica de manchas difíciles que resolverá cualquier contratiempo que tenga en su hogar.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea