Servicio doméstico en Bilbao: limpieza y asistencia en un mismo servicio

Servicio doméstico en Bilbao: limpieza y asistencia en un mismo servicio

24-07-2019Itsaso

¿Quieres contratar a una persona que cuide de tu madre pero que también se encargue de la casa? Limpieza y asistencia en Bilbao

Es muy común que cuando tenemos un familiar dependiente al que cuidar, necesitemos encargarnos, no solo de su cuidado, sino también de la casa, ya que por la misma razón por la que no puede llevar a cabo su cuidado personal, tampoco puede realizar las tareas del hogar. Para que esto sea más sencillo, el servicio doméstico en Bilbao ofrecido por empresas como Domukea cumple con todas las necesidades que una persona mayor puede tener en su casa, sobre todo si vive sola. Claro que, lógicamente, a más trabajo, mayor serán las horas que habrá que abonar y, en caso de ser un servicio interno, mayor suele ser el salario del empleado del hogar. Teniendo en cuenta el servicio en concreto, en Domukea, elaboramos un presupuesto adecuado a las horas necesarias para el cuidado de personas mayores o para la limpieza domiciliaria. Si esto no cubre todas tus necesidades, podemos ayudarte a encontrar a un profesional interno para la limpieza y asistencia.

El servicio doméstico puede incluir ambas, siempre y cuando haya tiempo

En efecto, son muchas las personas que nos preguntan qué es lo que cubriría un servicio doméstico si contratan a una persona para que trabaje en su domicilio. ¿Dónde empiezan y dónde acaban las obligaciones? Dependiendo de lo que se acuerde a la hora de firmar el contrato, siempre y cuando las labores asistenciales y de limpieza sean proporcionales al tiempo de trabajo llevado a cabo por el empleado, se podrá realizar toda labor que comprenda el ámbito del cuidado del familiar, incluyendo salir a la calla con él, acompañarle al médico… y tales labores de la vida diaria. Evidentemente, cuando estas labores asistenciales son complementadas con el mantenimiento del hogar, suele ser necesario contratar a un empleado del hogar interno para que tenga el tiempo suficiente.

Servicio doméstico por horas o de forma interna

Así, en Domukea, lo primero que hacemos es escucharte. Tú nos cuentas cuál es la situación, y dependiendo de ello, te diremos cuál es la opción que mejor te sale. Si se trata del cuidado de un familiar por unas pocas horas, o únicamente de la limpieza del hogar, se suele escoger el servicio doméstico por horas. En este caso, no tendrás que contratar a nadie, sino que será un profesional de nuestra propia plantilla quien acuda a tu domicilio los días y las horas acordadas. Al contratar un servicio y no un empleado, nunca te quedarás tirado, ya que nos encargamos de sustituir a la persona en cuestión en caso de baja, vacaciones o cualquier imprevisto. Si se trata, en cambio, de un servicio para el cual hacen falta más de 8 horas, probablemente te aconsejemos contratar a una empleada del hogar. Aunque en este caso la tengas que contratar tú, podemos seleccionarla nosotros, e incluso podemos gestionar todo lo que concierna a la relación empleado-empleador (envío de nóminas, bajas, finiquitos…).

Servicio doméstico en Bilbao y Getxo (Bizkaia)

En Domukea, empresa de servicio doméstico en Bilbao y Getxo (Bizkaia), trabajamos por el bienestar de las personas mayores, y de aquellas personas que necesitan un respiro con el cuidado de su casa. Cuenta con un asesoramiento personalizado y con una atención directa en nuestra propia oficina, en Algorta. Si lo prefieres, puede llamarnos o mandarnos un correo electrónico con tu consulta.

Con una llamada, tu vida más fácil