Servicio doméstico en Getxo: cómo dar de alta a un empleado del hogar

Servicio doméstico en Getxo: cómo dar de alta a un empleado del hogar

12-06-2019Itsaso

¿Cómo se procede cuando tenemos que dar de alta a un empleado del hogar para un servicio doméstico en Getxo?

Aunque los avances informáticos nos puedan agilizar la vida y reducir el tiempo que tardamos en llevar a cabo tareas burocráticas, al menos a día de hoy, no a todo el mundo le resulta una ventaja poder dar de alta a un empleado del hogar desde casa, sin tener que ir a tesorería. Evidentemente, si sabemos cuál es la documentación que necesitamos y el procedimiento a seguir, es mucho más cómodo que antes. Sin embargo, este no es el caso de la gran mayoría de personas que, por primera o por segunda vez en su vida, tienen que dar de alta un servicio doméstico en Getxo.

Una nueva necesidad que está causando quebraderos de cabeza

En Domukea, nos dedicamos a seleccionar, gestionar e incluso tramitar la contratación de empleados del hogar en la zona de Getxo y Bilbao, por lo que sabemos cuáles son los problemas que la gente suele tener cuando necesitan ayuda en casa. Últimamente, sobre todo, estamos recibiendo numerosas peticiones de personas que, perdidas ante un mar de información, no saben cómo dar de alta a un empleado de hogar. Puede que, a raíz del nuevo sistema de la Tesorería de la Seguridad Social, la situación se haya complicado aún más, aunque la intención fuera la contraria.

O acudes a una agencia de contratación o te las apañas tú solo

¿Cuáles son las dos formas de dar de alta a un empleado del hogar? Yendo a tesorería, recibiendo un código y tramitando la gestión desde tu ordenador. Claro que, aunque esté muy bien explicado en la página web, las prisas y la urgencia hacen que nos volvamos locos intentando comprender todo el papeleo que necesitamos preparar. Por ello, la segunda opción es la de acudir a una agencia de tramitación y contratación de empleados del hogar para que ésta se encargue de todo sin que nosotros metamos la pata, ya que es muy común que cometamos algún error que puede acarrearnos graves problemas, ya que puede que estemos infringiendo la ley. Antes de arriesgarnos, ¿por qué no dejarlo todo en manos de los profesionales?

Servicio doméstico en Getxo y Bilbao (Bizkaia)

En Domukea, empresa de servicio doméstico en Getxo y Bilbao (Bizkaia), te ofrecemos la ayuda que estás buscando para que no tengas que preocuparte por nada a la hora de dar de alta a un empleado del hogar. No solo eso, sino que también nos encargamos de todo si necesitas realizar alguna modificación contractual, o alguna baja o finiquito en caso de que finalice el periodo laboral. Por otro lado, si tampoco te quieres arriesgar a escoger por ti mismo a un profesional, puedes consultar por nuestros servicios de selección y gestión de empleados del hogar. Llama ahora o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta. Recibirás una atención personalizada.

Con una llamada, tu vida más fácil