Personal interno para el cuidado de ancianos en el hogar

Personal interno para el cuidado de ancianos en el hogar

30-10-2015Diego

¿Necesita urgentemente encontrar personal interno para atender a su padre?

Esta vez, ¿cuál será el motivo? Podríamos enumerar un sinfín de causas por las que el personal interno decide renunciar a su puesto de trabajo: elevada de carga de emocional, exceso de carga de trabajo, falta de empatía con la familia, o simple y llanamente, falta de cumplimiento por parte de la familia al no respetar la promesa de dar de alta a la empleada.

¿Acaba de decirle la empleada interna de su madre que se va de casa?

Puede que, estas causas sean las principales justificaciones por los que una empleada doméstica abandona su puesto de trabajo, aunque podríamos continuar enumerando razones sin mucha dificultad: salarios bajos, no respetar los días festivos, vacaciones no pagadas, etc… Sea por lo fuera, el problema es que se han quedado, o se van a quedar, por abandono o renuncia voluntaria, sin el necesitado servicio de la asistenta interna que atiende a su padre.

¿La empleada doméstica ha abandonado su puesto de trabajo?

Si esta situación ha venido repitiéndose de manera recurrente, tal vez haya llegado el momento en que la familia deba analizar y averiguar las causas por las que se producen estos abandonos. Conociendo el motivo, o las razones por las que se justifican las empleadas internas, podríamos evitar que cometiéramos nuevamente el mismo error. La pregunta qué debe hacerse la familias es: ¿conoce realmente la causa por las que se van constantemente las empleadas de casa de su padre?

¿No encuentra personal interno de reemplazo para sustituir a la persona que se va de vacaciones?

¿Y ahora qué hacemos? Lo importante es encontrar una solución lo más rápido posible y eso obliga a dejar todas nuestras responsabilidades y centrar nuestro empeño en seleccionar una empleada que sustituya a la actual asistenta. Colgar anuncios en algún portal, es una alternativa, aunque esta solución deba emplearse cuando se dispone de un colchón de tiempo. Recurrir a conocidos suele ser otra posibilidad, aunque a veces lo que funciona en una vivienda, puede que no lo haga en otra casa.

Agencia especializada en la selección de personal doméstico interno para cuidado de ancianos en Bilbao

Alternativas hay muchas; que ofrezcan seguridad y respondan a tiempo es otra cuestión. En Domukea contamos con amplia experiencia en resolver situaciones urgentes en la selección de personal para servicios del hogar.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea