Limpieza domiciliaria por horas para solventar una jubilación

Limpieza domiciliaria por horas para solventar una jubilación

14-01-2016Diego

¿Se acaba de jubilar su empleada del hogar y necesita una persona que la reemplace en la limpieza domiciliaria por horas?

Han pasado siete años desde que atravesó el umbral de la puerta por primera vez. Sus mejillas sonrosadas reflejaban cierta timidez que siempre se mantuvieron hasta el final. Recuerda perfectamente lo primero que mandó hacer a aquella empleada del hogar: “Planche, por favor, la camisa a mi marido que debe irse inmediatamente”. Sin vacilación, se dirigió a la tabla de planchar y termino lo que había dejado a medias. Limpieza domiciliaria por horas con Domukea.

Dado el carácter voluntario de la jubilación, dicha causa de extinción no genera obligación de indemnizar por parte del empleador.

Desde el 1 de enero de 2012, el Régimen Especial de la Seguridad Social de los empleados de hogar quedó integrado en el Régimen General de la Seguridad Social. Esto quiere decir que, la jubilación de las empleadas del hogar queda equiparada a la de cualquier otro colectivo, es decir, que se rige por las mismas normas. Sin embargo, hay algunas particularidades, y es que de momento no pueden acceder a jubilación anticipada ni parcial.

No se contempla la jubilación anticipada salvo que resulte aplicable la jubilación anticipada por derecho transitorio cuando se computan cotizaciones de diversos regímenes

De cualquier forma, para que se haga efectiva la jubilación, es el empleado del hogar quien debe acceder voluntariamente a la misma. Esto significa que, si la persona que realiza la limpieza domiciliaria no quiere jubilarse, el empleador sólo puede extinguir el contrato por:

  1. Desistimiento (con un preaviso mínimo de 20 días, o 7 días si lleva menos de 1 año prestando servicios, y una indemnización en metálico de 12 días de salario por año de servicio, con un máximo de 6 meses.

Deberá acreditar el requisito mínimo de 15 años de cotizaciones (adaptado a la parcialidad que acredite)

  1. Despido que, dado que parece que no hay incumplimientos de la empleada, deberá reconocerse o se declara en juzgado improcedente, con abono de una indemnización en metálico de 20 días de salario por año, con un máximo de 12 mensualidades.

Empresa de limpiezas que presta servicios de limpieza domiciliaria por horas en Bilbao

Dejando de lado el mundo legal, el problema es que ya no tiene su fiel asistenta y necesita que otra persona ocupe su puesto. El quid de la cuestión es que, no encuentra a nadie disponible que quiera realizar limpiezas a domicilio por horas, de forma legal. Piensa: “cuando llegue el momento de jubilarse se acordarán de este día y de muchos otros”. En Domukea disponemos de personal propio en plantilla, contratados bajo el Régimen General de la Seguridad Social, para que las familias puedan contratar por horas, servicios de limpieza domiciliaria. Si necesita contratar servicios domésticos no lo dude, póngase en contacto con nosotros, y sin compromiso le informaremos de las mejores opciones.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea