Buscar ayuda domiciliaria en anuncios puestos en farolas II

Buscar ayuda domiciliaria en anuncios puestos en farolas II

03-07-2016Diego

Riesgos de seleccionar servicios de ayuda a domicilio mediante anuncios puestos en paredes y farolas

Mujer española de 45 años con informes se ofrece para ayuda domiciliaria. Chica se ofrece para trabajar por horas en limpieza, cuidado de mayores en domicilio u hospital, tareas del hogar. Experiencia. Trabajadora seria y responsable Son algunos ejemplos de los anuncios que podemos encontrar pegados en los espacios públicos de la geografía española, pero sobretodo colgados en farolas.

Llamar por teléfono a un anuncio pegado en una farola sin tener la certeza de que sea la persona que realmente dice ser

¿Y si la candidata que acude a la llamada es otra? ¿Si ha suplantando la identidad de otra colega? Puede parecer disparatado, pero en Domukea se nos ha dado más de una ocasión en que varias candidatas, con un semblante parecido, quieran aprovechar la mínima oportunidad que se les presenta para acudir a una entrevista suplantando la historia, el CV, o las referencias de otra candidata.

Deben solicitarse el DNI o el permiso de trabajo vigente y que estos sean originales (no valen fotocopias).

Si bien se puede prestar la documentación, también es cierto que solicitando los documentos de identidad originales eliminamos la posibilidad de posibles copias fraudulentas. Además, siempre tendremos una foto de identidad de mejor calidad para poder ser contrastada con la persona entrevistada personalmente.

Deben solicitarse la tarjeta sanitaria, cartas de recomendación, así como títulos y cursos relacionados con la ayuda domiciliaria, y que todos ellos sean originales.

Cuando una persona aporta la documentación original disminuimos los riesgos de personas que quieran suplantar el perfil de otra candidata. Además, una vez escaneados (no suele ser habitual que en los domicilios exista un escáner) podremos guardarlos para que en un futuro la información pueda ser cotejada. Evidentemente, para realizar una buena selección de personal doméstico, debemos dejar que las personas entrevistadas se vayan para comprobar concienzudamente toda la documentación recogida. Si el perfil resulta interesante, volveremos a concertar una segunda entrevista para ratificar la veracidad de los datos aportados en un primer momento.

Empresa especializada en prestar ayuda domiciliara por horas en Bilbao

Para evitar este tipo de situaciones, en Domukea realizamos entrevistas personales en nuestras oficinas (no aceptamos CV recibidos por correo ordinario, ni por correo electrónico) todos los martes y jueves. Una vez realizada la entrevista guardamos toda la información y dejamos que repose durante un tiempo. Pasado un tiempo prudencial, se rescatará el candidato citándolo nuevamente en la oficina para confirmar no solo la idoneidad del perfil, sino también para confirmar que siga siendo la misma persona y con la misma historia.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea