Asistencia domiciliaria: Envejecer en casa

Asistencia domiciliaria: Envejecer en casa

20-09-2017Leticia

Asistencia domiciliaria para el cuidado de personas mayores en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Cada vez cobra más fuerza la asistencia domiciliaria en nuestro país. Esto se debe a que cada vez nuestra sociedad cuenta con una población más envejecida, pues la media de esperanza de vida en España alcanza ya los 82 años de media.

Y es que casi sin darnos cuenta nuestros padres se hacen mayores y necesitan a una persona en casa que les ayude con las tareas del hogar. De repente, tu madre sufre una caída y se rompe la cadera. Necesitas buscar urgentemente una persona que la cuide en casa. Puede que tu padre haya sufrido un ictus, y ahora vea afectada su movilidad por lo que necesitará también una asistencia domiciliaria. O quizá tan sólo sea que tus mayores, debido a su vejez, se sientan frágiles para seguir viviendo solos o acordarse de tomar los medicamentos a la hora correspondiente. En esta situación también surge la idea de buscar un cuidador que ofrezca esa asistencia domiciliaria.

Cuándo buscar asistencia domiciliara para un servicio adecuado

Muchas veces nos resistimos a pensar que nuestros seres queridos se hacen mayores. Pero el paso del tiempo y la edad son inevitables. Todavía es peor cuando tenemos que plantearnos la necesidad de precisar una asistencia domiciliara para el cuidado de nuestros familiares.

Algunos indicadores en los que podemos fijarnos para decidir si necesitan una asistencia domiciliaria o no, es la autonomía de la persona. Si empiezan a fallar las capacidades para realizar las actividades diarias, como asearse solo, vestirse, comer, etc, será motivo más que suficiente para buscar una persona que cuide de nuestro ser querido.

Cómo buscar asistencia domiciliara

La tarea de buscar una persona que cuide a nuestro familiar en su casa no es fácil, porque muchas veces no sabes por dónde empezar. Lo más lógico es preguntar a aquellos que nos ofrecen confianza, pues solemos preguntar entre conocidos y las experiencias que han tenido.

Por otro lado, puedes acudir a empresas que ofrezcan asistencia domiciliaria, y que estén acreditadas por la administración autonómica. Estas empresas cuentan con personal profesional en el cuidado de personas mayores en su hogar, y que prestan este servicio mediante empleadas de hogar, tanto en régimen externo como en régimen interno.

Elegir la persona adecuada para la asistencia domiciliara

Otro de los problemas surge cuando, después de decidir contratar a un cuidador, debemos elegir a la persona adecuada para el cuidado de nuestro familiar. A veces es complicado, puesto que la persona mayor se niega a recibir ayuda externa, o es reacia a tener una persona extraña en casa. En esta situación, es fundamental contar con la persona mayor para elegir al cuidador, y que no lo perciba como alguien impuesto. En este sentido, puedes confiar en una empresa de asistencia domiciliara como Domukea, que presentará tres posibles candidatas a la familia. Además, desde Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, nos encargaremos de ajustar el perfil de la persona contratada a las necesidades del anciano, ya sea a la hora de facilitar su movilidad, alimentación o proponerle ejercicios de actividad física.

Empresa de asistencia domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Desde Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te ofrecemos un servicio garantizado y profesional de servicios de asistencia a domicilio. Si quiere encontrar la empleada de hogar idónea para cuidar de sus mayores, la encontrará en Domukea, pues seleccionamos rigurosamente a personas con experiencia demostrada. Así como también te damos la tranquilidad, comodidad, y seguridad de no tener que realizar ningún trámite en la contratación.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea