Cuidado de personas mayores en Bizkaia: en Bilbao y Getxo
Ayuda domiciliaria

Cuidado de personas mayores en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

27-07-2017Nino

¿Conoces las ventajas de contratar un servicio de cuidado de personas mayores en Bizkaia? Servicio doméstico para cuidado de ancianos. Asistencia a domicilio en Bilbao y Getxo

¿Necesitas una empleada de hogar, en régimen interno o externo, para cuidado de personas mayores en Bizkaia? ¿No sabes cómo empezar?

Desde Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te ayudamos con la elaboración de un buen plan semanal que facilite la vida de tus mayores y la de todos los familiares que les rodean. Familiares que, en muchas ocasiones, no saben cómo abordar las nuevas situaciones que se abren paso en sus vidas.

Vamos a conocer de cerca los servicios de cuidado de personas mayores que desde Domukea Bizkaia te ofrecemos.

Acompañamiento asistencial por horas

Alcanzar en buen estado la ancianidad, es una bendición. Aunque, se debe ser consciente de que no es conveniente continuar realizando actividades que entrañen ciertos riesgos. La limpieza del hogar, cuando nuestros mayores viven solos, no es algo muy recomendable, pues no es tanto el hecho de no poder hacerlo, cuanto el hecho de poder sufrir un accidente.

Del mismo modo, y no es un asunto baladí, disfrutar de un servicio que les provea de una empleada de hogar que, a la vez que atiende las labores del hogar, les acompañe durante sus salidas al salón de belleza, la realización de recados, salir a pasear, acompañamiento a lugares a los que a la persona agraden como, un museo, al parque, a tomar el aperitivo, o bien el acompañamiento a centros médicos….

Para ello, desde Domukea, en Bilbao y Getxo, contamos con un servicio de acompañamiento asistencial por horas, mediante el cual tus mayores dispondrán de una empleada de hogar para que les ayude con su aseo personal, les realice las labores del hogar, y les acompañe a todo tipo de actividades fuera del hogar.

Asistencia a domicilio para cuidado de ancianos en régimen interno y externo

La expectativa de vida de las personas mayores, muestra claramente, índices etarios más elevados, en comparación a los reflejados en épocas pasadas. Razón por la que nuestros mayores necesitan de más cuidados y no hay nada mejor que prestarles una asistencia en su propio domicilio. En algunos casos, se trata únicamente por un periodo corto de tiempo; sin embargo en otros, hablamos de largos periodos en los que, inevitablemente, el modo en que se cuida a la persona mayor o enferma puede afectar seriamente en su evolución.

En muchos casos, las familias convienen en contratar personal interno que atienda o tutele intensamente a la persona dependiente durante la semana. Nos referimos a personas contratadas en régimen interno, que viven en la casa de la persona que cuidan y se convierten en un miembro más de la familia.

En otras ocasiones, se recurre a contratar personal doméstico en régimen externo con el fin de satisfacer otro tipo de necesidades que, siendo menos intensivas, resulta suficiente para realizar con éxito el servicio de cuidado de personas mayores.

Empleadas de hogar por horas, externas e internas en Bilbao y Getxo

El servicio puede abordarse de la siguiente manera:

  • Personal propio de Domukea: una modalidad que genera tranquilidad, confianza y seguridad, en las familias, que van a venir dadas de la mano de que nuestro personal está dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y amparado con un Seguro de Responsabilidad Civil. Así mismo, nos encargamos de la cobertura de vacaciones y posibles bajas de nuestras empleadas.
  • Selección de personal doméstico: modalidad que ofrece la garantía de que nosotros nos ocupemos del proceso de selección, en el cual se presentará a la candidata más idónea para ocupar el puesto, así como de los trámites inherentes a la contratación. Garantía de tres meses.
  • Gestión de personal doméstico: nos ocupamos de todo lo escrito en cuanto a la selección, aunque en esta modalidad la garantía desaparece para dar paso a una gestión continuada de tu empleada de hogar por nuestra parte que abarca desde la elaboración de nóminas mensuales, hasta posibles bajas, sustituciones, vacaciones, cálculo de despidos, finiquitos, indemnizaciones….

¡Ojo al Cristo que es de plata!

En Domukea siempre hemos promovido la realización de contratos laborales basados en la realidad, así como en la confección de nominas que clarifiquen las retribuciones, sin opacidades. Evidentemente, la presentación ante la Seguridad Social una realidad laboral, ofrece no solo garantías de futuro, sino una confianza duradera. Y como bien sabemos, todos queremos encontrar la tranquilidad al llegar a casa.

Existe un dicho que dice: «que lo barato al final sale caro». Por tanto, si quieres que nos encarguemos de todo, puedes aprovecharte de nuestro asesoramiento y tramitación de la documentación para normalizar la situación de tu empleada de hogar. Gestión de las nóminas mensuales y tramitación de altas y bajas temporales y definitivas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea