Limpieza a domicilio: limpiar, el colmo tras un incendio
Limpieza doméstica

Limpieza a domicilio: limpiar, el colmo tras un incendio

04-01-2018Itsaso

¿Ha sufrido un incendio en su casa y tiene niños pequeños? ¿No sabe cómo empezar de cero tras una experiencia traumática? Comience por una limpieza a domicilio

Si bien es en verano cuando más incendios se producen, éstos ocurren en la naturaleza, principalmente, mientras que los que suceden en casa se sitúan en invierno como la época predominante. ¿El motivo? La necesidad de calentar el hogar a causa del frío y, en muchos casos, las malas instalaciones y los métodos precarios de calefacción. Puede que, por el contrario, hayamos sufrido un incendio originado en la cocina que, a pesar de poderlo prevenir, puede acabar pasándole a cualquiera. En el caso de que tengamos niños pequeños, además de que el trauma recae en ellos con mayor intensidad, debemos recuperar el ambiente saludable de nuestra casa antes de que pueda afectar a la salud de todos y, sobre todo, a la de los niños. Dependiendo del grado de gravedad de los daños, podemos intentar encargarnos nosotros mismos de la limpieza del hogar. Si los daños son múltiples o lo vemos complicado, es aconsejable contratar una limpieza a domicilio para que una empresa de limpieza realice un trabajo profesional.

Comience por borrar el rastro del trauma

Los incendios arrasan con todo: no solo con lo material, sino también con el valor sentimental que guardaban aquellos objetos que hemos perdido. Sin embargo, cuando sufrimos un incendio, no nos queda más remedio que reconstruir nuestra casa, nuestra vida, desde sus cimientos. Una buena manera de comenzar a limpiar nuestra mente es limpiando nuestra casa, eliminando todo rastro que pueda recordarnos lo que hemos perdido y no nos deje continuar hacia delante con una actitud más positiva.

Cuando tenemos niños pequeños en casa

El párrafo anterior gana mayor peso cuando tenemos niños pequeños en casa. Además del trauma que pueda quedar en ellos, las secuelas físicas pueden ser mayores que en el caso de los adultos, ya que se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo. Por ello, debemos encargarnos de recuperar cuanto antes el ambiente agradable, sano y fresco que teníamos antes del incendio.

Cómo soluciona el problema una empresa de limpieza

Si contratamos una empresa de limpieza para que pueda realizarnos una limpieza a domicilio, nuestro objetivo estará mucho más cerca de lo que creemos. Al ser profesionales y al contar con experiencia de limpieza tras incendios, conocen los pasos que deben darse para eliminar el hollín (altamente peligroso para la salud) y la suciedad de forma exitosa. Tras ventilar la casa y secar de forma correcta todo lo que hay en su interior, procederán a eliminar el daño causado por el humo. Eliminar el hollín no es tarea fácil, por lo que deberán utilizar la protección adecuada (gafas, guantes…). El orden de limpieza varía dependiendo de los daños pero, por lo general, comenzarán por el techo y las paredes, para terminar con el mobiliario y el suelo de la casa.

Limpieza a domicilio en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza a domicilio en Bilbao, Getxo y alrededores, le ofrecemos un servicio profesional y con experiencia para solucionarle los problemas que un incendio o cualquier otra situación pueda causarle. Si, además de una limpieza puntual, está pensando en contratar un servicio doméstico para el mantenimiento del hogar, póngase en contacto con nosotros.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea