Limpieza de piso tras incendio en el edificio en Bilbao
Limpieza doméstica

Limpieza de piso tras incendio en el edificio en Bilbao

07-12-2015Diego

¿Necesita obtener un presupuesto de limpieza de piso tras incendio?

Sufrir un incendio que afecte a su casa deja tras de sí, una situación desoladora al ver cómo en cuestión de minutos, toda una vida llena de recuerdos ha acabado convirtiéndose en polvo y hollín. Su repercusión no solo deja secuelas económicas, sino también psicológicas. Si bien, la afección económica puede resolverse gracias a la cobertura de su seguro de vivienda; la psicológica dependerá del grado de destrucción, pero sobre todo de la agilidad con que empiezan las labores de limpieza. Por ello, contrate con Domukea una limpieza de piso tras incendio.

¿Le han entregado los bomberos un informe de actuación tras el incendio?

Cuando los bomberos han acabado su actuación tras el incendio, deben entregar al propietario de la vivienda un certificado de intervención que reporte: el estado estructural en la que se encontraba la casa, qué áreas estuvieron involucradas, la hora/fecha del incidente, y qué fuentes pudieron ocasionar el incendio. Si no ha sido entregada es conveniente solicitar el certificado de actuación de los Bomberos para poder presentar posteriormente al seguro.

Tenga en mente que, el daño en su vivienda va más allá de lo que sus ojos puedan ver.

Tenga en cuenta que el fuego no sólo actúa como una fuente de calor destructiva, también puede ocasionar la aparición de ácidos corrosivos y oxidantes, como el hollín y gases reactivos, que en contacto con el aire y la humedad aumentan el PH. El proceso de oxidación por acidez comienza a las 72 horas y afecta a todo tipo de superficies especialmente en: metales, mármoles, lacas, pvc y materiales sensibles.

No dispone de mucho tiempo para evaluar si puede hacerlo solo o si necesita ayuda profesional

Por otro lado, no solo deben tenerse en cuenta las consecuencias que la acidez del ambiente pueda provocar sobre los materiales, sino también los aspectos psicológicos, ya que cuando empiezan a solventarse los problemas, aparecerá la ilusión y optimismo, olvidando la desolación.

El hollín es una suciedad muy difícil de retirar y eliminar, especialmente en paredes, muebles y superficies porosas.

Por todo ello, en Domukea ofrecemos un servicio de limpieza de pisos tras un incendio que consigue reducir el tiempo en que la vivienda está dañada; separando lo inservible, de lo que puede ser recuperado, limpiando con productos de limpieza profesional para tratar de recuperar su antiguo esplendor.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea