Limpieza doméstica en Vizcaya. Dónde viven los alérgenos

Limpieza doméstica en Vizcaya: ¿dónde viven los alérgenos?

¿Cuáles son los principales alérgenos del hogar, y dónde viven? ¿Es importante conocer esta información para una correcta limpieza doméstica en Vizcaya?

Vivimos rodeados de alérgenos, una realidad que debemos asumir y, en parte, a la que debemos ponerle freno, dependiendo del grado alérgico que suframos. Nunca tendremos una casa libre de alérgenos al completo, pero podremos vivir mucho mejor si nos informamos correctamente sobre ellos y si nos encargamos de eliminarlos, en su mayoría, gracias a la limpieza del hogar. ¿Conoces las claves y los trucos de Domukea, una empresa de limpieza doméstica en Vizcaya?

Una casa con calor y humedad: el hogar perfecto para los ácaros

Los ácaros, los alérgenos por excelencia, esos arácnidos de tamaño microscópico, se encuentran por todos los lugares de la casa, pero siempre tienen alguna preferencia. ¿De qué dependen estas preferencias? De su alimentación, y es que los ácaros se alimentan de escamas de piel humana y de escamas de insectos, además de crin vegetal, granos de polen y polvo doméstico. Por ello, prefieren asentarse en nuestras sábanas, manteles, cortinas y alfombras; en definitiva, en el textil de nuestro hogar. Estos compañeros vivirán mucho mejor en casas con una temperatura por encima de los 25 grados, sobre todo, cuando existe humedad en ellas. Por último, un detalle importante es saber que no tenemos alergia a los ácaros en sí, sino que lo que nos afecta son sus desechos fecales, que pululan por el aire sin darnos cuenta.

La importancia de la ventilación y el problema de la calefacción

En efecto, los contaminantes que se encuentran en el aire se convierten en el factor más importante a la hora de padecer síntomas alérgicos. Por ello, no solo basta con la limpieza domiciliaria de forma continuada, sino que debemos ventilar nuestro hogar adecuadamente. Una de las funciones fundamentales, es evitar la humedad en el hogar (en parte, producida por nuestro cuerpo), y reponer el aire de la casa gracias al oxígeno que entra por las ventanas, haciendo que se escape el dióxido de carbono, también desprendido por nosotros. En cuanto a la calefacción, ésta aumenta el número de ácaros porque sube la temperatura del hogar. Por ello, tener una calefacción de calidad, alimentada por energía renovable, resulta ideal para evitar los alérgenos en nuestra casa.

Limpieza doméstica en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza doméstica en Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te ofrecemos los mejores consejos para que tu hogar sea un espacio acogedor y saludable. Si necesitas contratar un servicio de limpieza, bien puntual, bien de forma continuada, puedes contactar con nosotros para ofrecerte nuestros mejores servicios, de la mano de nuestro personal propio en plantilla, adecuándonos a tus horarios y a tus necesidades.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *